José Figueroa culeco porque será papá
José Figueroa recalca a Primera Hora que su prioridad es el embarazo y que su bebé esté bien para cuando nazca en noviembre.
![José Figueroa dijo sentirse feliz por la criatura que espera en noviembre junto a su prometida Tania Pitre. (Archivo/Para Primera Hora/Alfredo Rolón)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FETCEGAPULRFGZEW4DDNGTJCOWQ.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
José Figueroa, coanimador del programa Adrenalina sin freno (ASF) de Univisión Puerto Rico, dice sentirse “culeco” porque será padre, pese a que no fue un embarazo planificado con su prometida, Tania Pitre.
Aunque es muy prematuro para que se pueda definir el sexo de la criatura, ya que su novia tiene tres meses de gestación, Figueroa revela a Primera Hora que presiente que será una niña.
Recalca, sin embargo, sentir que el sexo del bebé no es importante, sino que se desarrolle saludable.
“No fue planificado, fue una sorpresa. Me enteré el día de mi cumpleaños (el 21 de marzo); yo estaba grabando el programa y me iban a llevar a comer y cuando llego a buscarla (a su pareja), ella me tenía un regalo en una cajita con una taza, porque soy cafetero; eran las pruebas de sangre que decían New Daddy y yo me quedé en shock y de momento no lo asimilaba y dije: ‘¡Wow!’”,
José Figueroa, quien tiene 34 años de edad, lleva aproximadamente dos años con su novia, Tania Pitre, quien tiene 29 años, y aunque contemplaba casarse el próximo año, expone que su prioridad es el embarazo y que su bebé esté bien para cuando nazca en noviembre.
“Me ilusiona el hecho de que voy a poder hacer cosas que yo no tuve por parte de mi padre, porque mis padres se divorciaron cuando yo tenía dos años y mi mamá llevó la parte fuerte y me crió. Esas cosas que no viví las podré hacer con mi hijo o hija. Eso me ilusiona y tengo el presentimiento de que va a ser nena”, sostiene.
Desde un principio, José Figueroa quiso reservarse la noticia de su paternidad, porque es consciente de que los primeros tres meses son los más delicados de un embarazo.
Además, se ha estado empapando de todo lo relacionado con el desarrollo del bebé y acompaña a las citas médicas a su pareja para “sentirme parte de esto, porque, imagínate, es mi primer hijo y hay que estar 24/7”.
“Estoy bien contento y muchas veces lo único que hago es pensar cómo voy a criar y lo que voy a hacer, y salen esas cosas que me enseñó mi mamá desde chiquito para saber cómo ponerlo en práctica”, precisa.
Comparte que su amiga, la animadora Angelique Burgos “la Burbu” –una de las primeras personas en saber que será papá–, le caló en su corazón con las siguientes palabras: “Ahora tú vas a saber lo que es amar de verdad”.
Respecto a la información que ha trascendido de que habrá despidos en Univisión Puerto Rico, el presentador asegura que “no me han dicho que el programa tiene fecha para ser cancelado. Estoy tranquilo y sigo trabajando todavía. A uno siempre le da un poco de temor porque cuentas con una entrada económica y más ahora (que será papá)”.