Johnny Lozada estrenará su programa de ocurrencias
El show “Yo ni entiendo” contará con artistas invitados.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
“Tiene las loqueras mías”.
La ilusión por ver materializado uno de sus proyectos más anhelados se refleja en el artista Johnny Lozada cuando habla de su programa Yo ni entiendo, que estrena mañana a las 6:00 p.m. a través de su cuenta oficial de Facebook.
La espontaneidad y las ocurrencias del presentador prevalecerán como parte de la dinámica del show de media hora, que contará con artistas invitados.
“Vamos a tratar de entretener a la gente”, dijo el cantante en entrevista telefónica desde Miami, Florida. “Hace mucho tiempo tengo la idea de hacer un programa de televisión mío, como un late night show, y esto es como un sueño hecho realidad”, dijo sobre ver plasmado su proyecto, que trabaja a distancia junto con el libretista y director de escena Vicente Albarracín, y el editor José Useche, como parte de los requerimientos de aislamiento social por el COVID-19.
La invitada de su primer programa es la actriz mexicana Angélica Vale, que hizo su parte desde su hogar.
“Le doy las gracias por haber aceptado mi invitación. Se forma una dinámica bien divertida, porque durante estos 40 años he logrado hacer muy buenas amistades y gracias a Dios esos artistas se han convertido en amigos míos”, valoró y resaltó cómo esa química se plasma en cada presentación.
“La dinámica que se forma en Yo ni entiendo es más de amigos que están conversando, no tanto como un entrevistador a un artista”, especificó, y añadió que cada espacio contará con “juegos con el invitado” y un monólogo “donde siempre voy a estar disfrazado de alguien distinto, siempre va a haber una caracterización de lo que está sucediendo en el momento”.
El cantante, quien no quiso adelantar los nombres de los invitados siguientes, no descarta incluir figuras que no sean de la clase artística. Además, aspira a que el espacio pueda producirse desde un estudio de grabación.
“Ahora hay limitaciones por todo lo que está pasando y todo tiene que ser virtual. Una vez nosotros estemos en el estudio, estoy seguro de que todo va a ser mucho más fluido. Vamos a tener la posibilidad de hacer más cosas todavía”.
La crisis de salud por la pandemia del coronavirus obligó a la pausa de Súbete a mi moto tour, que inició el año pasado y que, según compartió, tenía espectáculos programados para dos años.
“Tenemos una gira en México que tuvimos que posponer hasta agosto, si es que están las posibilidades”, mencionó con resignación. Y, de paso, resaltó cómo esta consecuencia le sirvió de motor para mantenerse activo con otros proyectos como el de su nuevo espacio.
“Decidí no quedarme viendo televisión y tratar de ver de qué manera yo podía terminar de formar ciertas cosas que quería hace mucho tiempo, porque tengo el tiempo”, afirmó.
Volver a grabar las canciones con las que se destacó desde su tiempo en Menudo, hasta su etapa de solista y en la agrupación Proyecto M, se unió a su lista de intereses.
“Es un regalo para la gente. Entiendo que han pasado muchos años”, repasó. “Me encantaría tener el catálogo de mis canciones. Grabar de una manera distinta y con otra mentalidad”.