Johnny Depp se acerca a Puerto Rico
El actor estadounidense filmará por tercera vez en suelo boricua luego de Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides y The Rum Diary.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
La brújula del “capitán Jack Sparrow” –personaje principal de la saga Pirates of the Caribbean interpretado por Johnny Depp– siempre lo guía al lugar dónde él más desea estar, y en este momento ese lugar es Puerto Rico.
Fuentes fidedignas de Primera Hora confirmaron que la etapa de producción de la quinta secuela de la multimillonaria franquicia de Walt Disney Pictures dará comienzo en septiembre de este año. Asimismo, el elenco de la película –incluido Johnny Depp– llegarán a la Isla entre enero y febrero del 2014 para comenzar a filmar la secuela.
La Base Naval Roosevelt Roads, en Ceiba, será la sede y la locación principal de filmación de Pirates of the Caribbean 5.
Primera Hora supo, además, que Disney realizará la mayor parte del rodaje de Pirates 5 en la mencionada localidad porque, además de proveer acceso a donde se grabarán las escenas marítimas, también tendrán a su alcance muelles y un amplio espacio para recrear un poblado con varias tabernas. El ambiente aislado de la base resulta idóneo además para las secuencias que requerirán el uso de explosivos y la demolición de estructuras edificadas para el filme.
El proceso de construcción para recrear el ambiente que desea Disney en Roosvelt Roads requerirá al menos tres meses. Es por eso que la compañía cinematográfica no comenzará a filmar hasta principios del 2014.
El paso que dio Walt Disney Pictures para rodar Pirates of the Caribbean 5 en Puerto Rico fue definitivo, al punto de que ya la mencionada compañía pagó las tarifas requeridas. Al comienzo, el proceso se retrasó porque, en un momento dado, Disney tuvo dudas sobre los créditos contributivos que se ofrecen en Puerto Rico, situación que ya se aclaró.
Pero, Walt Disney Pictures no es la única compañía que le tenía el ojo echado a Roosevelt Roads para la filmación de una producción ambiciosa.
La cadena NBC también realizará gran parte del rodaje del piloto de su serie de piratas Crossbones en esta base naval.
Este diario también supo que, aunque ya comenzó a realizarse una construcción ligera en esa zona para el rodaje del piloto de NBC, no será hasta octubre de este año que comience el rodaje del mismo. La filmación de este proyecto requerirá mucho trabajo de construcción, aseguraron las fuentes de este rotativo.
NBC, por su parte, tiene contemplado recrear otro poblado en Roosevelt Roads para rodar varias secuencias con el elenco de Crossbones, cuya figura principal es el veterano actor John Malcovich. En la producción, el histrión encarnará al pirata “Edward Teach”, mejor conocido como el pirata “Barbanegra”. El piloto consta de 10 capítulos y se rodará en su totalidad en Puerto Rico.
Al ser abordado sobre ambos proyectos fílmicos, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bagué, se limitó a decir que “lo único que te puedo decir es que estoy recibiendo en Roosevelt Roads visitas de las casas (cinematográficas) que han utilizado a Puerto Rico para filmación y otras compañías que no han utilizado el lugar antes, y hemos demostrado que Roosevelt Roads es un lugar único para filmación. Siendo ese lugar tan único, ciertamente lo han ido a ver”, expresó.
Bacó Bagué también indicó a Primera Hora que, al menos, cinco estudios de gran envergadura han visitado oficialmente la Isla para ver locaciones, incluidos NBC y Walt Disney Pictures.
“Estamos hablando de producciones de más de 100 millones de dólares, el impacto en la empleomanía es inmediato; la creación de empleos tiene un efecto multiplicador si pensamos en catering, hoteles, carpinteros y transporte”, enumeró el empresario.