El presidente WAPA TV, Joe Ramos, pidió este viernes a los promotores del boicot contra el programa SuperXclusivo y a los televidentes en general que le den una oportunidad a la gerencia a corregir los problemas que enfrentaron ante comentarios que hiciese Antulio "Kobbo" Santarrosa, a través del personaje de La Comay, que se consideran promotores de odio y violencia en el país. 

“Lo que yo estoy pidiendo a ustedes, al público en general, y todo el que está en contra, es que se pidió perdón, dijimos que lo vamos a corregir, denos la oportunidad de hacerlo. Mira, y si no es, ya sabemos el poder de las redes, pero no sigamos buscando controversia, que es lo que está pasando”, afirmó en un breve parte con la prensa, tras participar del lanzamiento de la campaña “Somos más grandes”, en el Archivo General de Puerto Rico.

Alegó que la campaña que se generó tras la muerte del publicista José Enrique Gómez Saladín para lograr que los auspiciadores dejen de pautar anuncios en el programa de SuperXclusivo ha pasado de ser una noticia a convertirse en un pulseo de personas buscando protagonismo. Y dijo que el boicot ha causado mayor pérdida de imagen a la emisora, que pérdida económica.

“Llevo muchos años en esto. O sea, ya, ok, hello, ya te tumbé, deja de dar. Vamos a hacer cosas constructivas, positivas”, pidió Ramos.

Según varios análisis mediáticos que se han generado, la emisora televisiva puede estar perdiendo sobre $3 millones semanales por la salida de importantes anunciantes del espacio televisivo, como por ejemplo Walmart, Claro y AT&T, entre otros.

Pese a que los promotores del boicot han logrado minar esa imagen de la emisora y que los anunciantes retiren sus auspicios, ellos insisten en que WAPA debe sacar del aire el programa, según el activista por los derechos de los homosexuales y lesbianas, Pedro Julio Serrano.

 Ramos negó que WAPA vaya a “censurar” al programa SuperXclusivo al hacerlos grabar sus segmentos con dos horas de anticipación para controlar el material que se lleve al aire.

 “Censura no es la palabra, ni es lo que nosotros vamos a hacer. Nosotros vamos a supervisar, que es nuestra misión”, destacó el ejecutivo de televisión.

Añadió que “reconocemos, aceptamos que se dijeron cosas y se han dicho cosas que a mí mismo no me han gustado. Y nosotros hemos ido apretando y apretando, y ahora tenemos que apretar más. El aire es nuestro, la pantalla es nuestra y lo que nosotros nos vamos a asegurar es de que esa pantalla, de ahí va a salir lo que nosotros queremos que salga. No lo que quieran decir los reporteros, no lo que quiera hacer un artista. Es lo que nosotros nos vamos a responsabilizar. Si no lo hicimos lo suficiente firme en el pasado, lo vamos a hacer ahora”.

 

Se le preguntó si esa acción no representaba una censura al programa, a lo que Ramos indicó: “Usted interprételo como usted quiera”.

Alegó que la misión de la emisora sería como la de editor.

 Pese a los controles que tendrán en la transmisión de SuperXclusivo, Ramos no se comprometió a evitar que salgan al aire segmentos en la que La Comay haga fuertes críticas. Dijo que esa es la naturaleza del mismo.

 “De que nosotros vamos a evitar ofender o decir algo que vaya a ir en contra de un grupo, imposible. Cuando te digo que critican la misa católica. Ahora, hay ciertas cosas que al público en general puede ser ofensivo. Eso, nosotros lo tenemos que parar, por si las dudas”, manifestó el presidente de WAPA.

Ramos también aceptó que en SuperXclusivo “se han hecho cosas que a mí no me han gustado”, pero destacó que La Comay tiene gran poder en el pueblo.

 “¿Cómo enfocamos ese poder positivamente? Eso es lo que queremos hacer, enfocarlo”, insistió el presidente de WAPA..

Entre los aspectos que supervisarán estarán las expresiones que puedan sonar homofóbicas, racistas o que promuevan el odio y el discrimen, dijo Ramos.