Jeimy Osorio: “Celia me ha permitido hacer todas estas cosas que siempre deseé como niña"
La actriz puertorriqueña protagoniza la serie de “la Guarachera de Cuba”
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Cantar y bailar sobre un escenario era algo con lo que soñaba la actriz puertorriqueña Jeimy Osorio, quien ha podido realizarlo a través de su interpretación de “la Guarachera de Cuba” (1925-2003) en la serie de televisión “Celia”.
Al igual que su personaje, la ponceña formalizó estudios en educación, pero mientras realizaba su práctica descubrió que su pasión no estaba en el aula.
“Celia me ha permitido hacer todas estas cosas que siempre deseé como niña, como cantante y ahora como actriz, un personaje así de grande”, expresó la artista en conferencia de prensa esta mañana.
Osorio se encuentra en la Isla para promocionar la producción que transmite Telemundo, de la que dice su representación es bastante fiel a la vida real de la legendaria cantante. “Celia vivió y pasó por la mayoría de los eventos que están presentados ahí, las circunstancias y los tiempos es lo que viene haciendo la diferencia”, dijo la guapa y simpática intérprete.
Compartió que en el proceso de formación del personaje, le fascinó conocer a una Celia Cruz de carácter tan noble como fuerte a la vez. “Era mujer muy dulce, muy pausada, pero que sí tenía un carácter muy fuerte, y Pedro también. Me encantó saber que era una mujer muy determinada y muy decisiva, pero sobre todo la fortaleza que tuvo esa mujer de cantar luego de enterarse que su madre murió y que no iba a volver a Cuba. Creo que fue una de las cosas que más me ha hecho sentirme agradecida por la vida que tengo”, afirmó.
Osorio, quien debutó localmente con la obra musical “Hairspray” y luego trabajó en las telenovelas “Porque el amor manda” -en la que también tuvo una breve representación musical de Celia Cruz-, “Santa diabla” y “Maid in Manhattan”, reconoció que tejer un personaje sobre la vida de una mujer de tanta historia y arraigo entre la gente ha sido “muchísimo más retante” que trabajar sobre una vida creada por un autor.
A su pareja en la serie y colega actor, Modesto Lacén -que encarna a Pedro Knight en su juventud-, lo conoció en el año 2011 en una fiesta en Miami en la que bailaron salsa hasta el cansancio y entre ellos surgió una amistad que volvió a conectar con este proyecto.
Osorio continuará ligada a la música más allá de “Celia”, pues actualmente graba su primer disco sobre “diferentes géneros latinos” con gran presencia de sus raíces caribeñas. Terminó además una participación en la película “I Love USA”, que ahora entra en proceso de venta, informó el publicista Joe Bonilla.
El público local que desee ver de cerca a la actriz pude llegar mañana, miércoles, a las 6:00 p.m., a la plaza de recreo de Ponce, donde será recibida. Y el jueves, a las 5:00 p.m., estará firmando autógrafos en la tienda Sprint de San Patricio Plaza.