Jasond Calderón promete gritos y risas en “El bachatero del diablo”
Encarna a “Joito la Manguera” en la comedia de terror puertorriqueña que estrena hoy en las salas de cine.
PUBLICIDAD
Un “viaje” que combina la irreverencia de las películas de terror de los 80 con el caos del presente.
Así describió Jasond Calderón lo que será “El bachatero del diablo”, la comedia de horror puertorriqueña que estrena hoy en las salas de Caribbean Cinemas.
El actor protagonizará la más reciente propuesta del cineasta boricua Transfor Ortiz en la que contará la historia de “Joito la Manguera”, un conocido cantante de bachata de los años 90 que para lograr fama, conseguir dinero y conquistar mujeres sellaría su destino con un pacto con el diablo, pero el negocio le salió caro tras afrontar un accidente automovilístico aparatoso y su espíritu quedar encarcelado en el último disco que grabó.
Años después, “Joito” saldrá del infierno cada vez que alguien escucha su álbum y buscará a su fanático más asiduo, que encuentra en la madre de “Beto” (Esteban Ruiz), un joven de 20 años que a su vez busca la fama de manera fácil y sin complicaciones, donde aspira continuar su carrera musical con su “bachata satánica”.
“Representar a “Joito” ha sido retante porque el personaje, cada vez que sale, aparece como último se fue del plano terrenal, y cada vez que sale lo hace con cristales en el cuello enterrados, un ojo que no le funciona, cicatrices, y lleno de sangre. Pero aún con lo grotesco que es, te va a hacer reír con las cosas que dice, lo que hace, cómo él llega a resolver sus problemas y de qué manera seduce a los ‘fans’ que convence para que se unan a su clan”, aseguró Calderón, quien reveló que cada “look” que tuvo frente a cámaras implicaba una sesión de maquillaje que tomaba más de tres horas.
Calderón asegura que sentirse feliz del resultado que salió del filme, que también cuenta con actores como Erika Andújar, Juan Botta, Herbert Cruz, Ricardo André Lugo, Natasha Ortiz y Marieli Durán, al fusionar ese histrionismo de la cinematografía de terror de hace 40 años con el “bachateo” y sazón de los boricuas.
“Fue interesante ver cómo la visión de Transfor, esa que tenía en su cabeza, la plasmó en la vida de Joito... con todo lo que le pasa a Beto”, indicó el también presentador de “Hoy Día Puerto Rico”.
“El público podrá esperar gritos y risas. Gritos porque no van a creer las situaciones fantásticas que ven en pantalla, y risas por las situaciones que este bachatero trae con su manera de pensar, porque recuerda que el bachatero murió en los 90 y ‘resuscita’, solo sale cuando tocan su canción, así que él está estancado en el tiempo y ahora cuenta con muchas cosas nuevas en el presente. Vayan con la mente abierta”, advirtió.