El haber recibido más de un millón de votos, con los que hubiera vencido cómodamente esta noche a Rosa Gloria Chagoyán en Mira quién baila, de Univisión, son su “mejor medicina”, aseguró Jackie Guerrido, quien volvió a ser amenazada para abandonar esta competencia televisiva al no poder bailar debido a la seria lastimadura que tiene en la espalda a causa de las intensas coreografías.

El sábado pasado, la telerreportera del tiempo del mencionado canal tuvo que ser trasladada al hospital de Aventura, en Miami, luego que un fuerte dolor de espalda le impidiera seguir con el ensayo de la coreografía que ejecutaría anoche.

“Venía con dolores de cintura de los ensayos anteriores. Ayer (sábado) repasamos la coreografía cinco veces y en la última no pude más. Me llevaron en ambulancia, me sacaron rayos X y gracias a Dios no tengo nada desviado; es un problema muscular. A la vez me encontraron la presión arterial muy baja, porque no me estoy alimentando bien. El médico me dio de alta, pero no me dio permiso para bailar, pero imagínate, yo siento un compromiso muy grande con tantas personas”, precisó vía telefónica Guerrido, quien con su participación en Mira quién baila opta por un premio de 50 mil dólares, el cual, de salir airosa, entregaría a la Casa Protegida Julia de Burgos.

“La cámara no miente. El público ve que estoy haciendo esto de corazón. Necesito ponerme bien para bailar el próximo domingo, porque si no quedo fuera y yo quiero que ese premio vaya a Puerto Rico. Sé que me recomendaron descanso y voy a tratar de hacerlo, pero no voy a dejar de ensayar”, aseguró Guerrido a la vez que confesó que cuenta con el apoyo de su patrono Univisión, pero no puede faltar a su compromiso como reportera del tiempo.

Jackie tiene que competir esta semana contra Niurka Marcos quien resultó amenazada.

Por otra parte, a preguntas de Prmera Hora sobre si había recibido alguna palabra de estímulo ante su estado de salud y su determinación de seguir en la competencia, por parte de su esposo, el reguetonero Don Omar, Guerrido mantuvo silencio y optó por dar la entrevista por terminada.