Inspirada en el estilo Mondrian la octava gala de “Revelación moda”
William Murphy, Christian Reyes y Edmarie Díaz presentaron los diseños más destacados.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La octava gala de Revelación moda, el “reality show” transmitido por Telemundo, tuvo un reto muy especial: la creación de un look semiformal inspirado en el estilo Mondrian, que hizo famoso el reconocido diseñador internacional Yves Saint Laurent, a su vez basado en las obras del insigne pintor holandés, Piet Mondrian.
El estido Mondrian ha sido uno de los trabajos más admirados de Saint Laurent y que significó un gran esfuerzo por parte de los participantes de Revelación moda.
Entre las creaciones hubo vestidos cortos, los llamados jumpsuits, así como trajes un poco más largos, todos buscando ser la pieza perfecta para una mujer que tuviera que asistir a un cóctel de una exhibición de arte, por ejemplo.
Entre los más favorecidos de la noche, por parte del jurado regular del programa, estuvieron los de William Murphy, Christian Reyes y Edmarie Díaz. Esta última fue la ganadora de esta octava gala.
“Eres de las mejores confecciones de la noche; es minimalista y fina”, expresó la socialité Annette Vaillant.
Por su parte, el relacionista público y editor de modas, Julio Núñez, le dijo que su pieza era una “elegante, con clase, para una mujer de buen gusto, refinada y que sabe lo que tiene entre manos”. Mientras, el diseñador Eddie Guerrero aseguró que “estos jumpsuits son difíciles de manejar y por eso veo más tu esmero, porque le queda pintado a la modelo; está muy bien confeccionado; te felicito”.
Otros dos diseños aplaudidos por el jurado fueron los de Christian Reyes y William Murphy.
Por otro lado, se anunciaron dos eliminados, uno por decisión del jurado y otro por no cumplir a cabalidad con el reto. Estos fueron Miguel Figueroa y Luised Rodríguez. No obstante, a esta última se le dio la oportunidad de permanecer en la competencia, si alguno de sus compañeros accedía a donarle parte de los créditos ganados en las competencias anteriores (de acuerdo a los aciertos logrados).
Al Ivonne Orsini, anfitriona del programa, preguntar quién deseaba, si alguno, desprenderse de 15 de sus créditos, fue Meily Fernández quien levantó la mano. “Ella sabe que la adoro; estudiamos juntas y sé que tiene mucho que ofrecer”, expresó Meily al preguntársele las razones que tuvo para dicho gesto con su compañera Luised.
En este programa hubo dos invitados especiales: los diseñadores Orlando López y José Raúl quienes emitieron sus opiniones aparte de las del jurado regular. López confesó haberle encantado las piezas de William Murphy y Christian Reyes, mientras José Raúl se decidió únicamente por la confección de Murphy, la que catalogó como “una que no se parece en nada a lo que existe en el ámbito de la moda puertorriqueña”.