Talento y conflicto sigue siendo la fórmula de los chicos que audicionaron en la segunda edición de “Idol Puerto Rico”, pero el talento se sigue imponiendo. Al menos eso reflejaron las imágenes presentadas en el segundo programa especial que emitió Wapa, acerca del “casting” llevado a cabo en Ponce.

El primer objeto de tensión fue el joven Gilbert Feliciano, quien  entonó el tema “Adiós” de Elvis Crespo. El jurado, compuesto por el productor Topy Mamery y los cantantes Yolandita Monge y Ricardo Montaner, lo rechazaron diciéndole que no estaba listo. Feliciano no aceptó las críticas y, al salir, dijo ante las cámaras a Topy  que no sea tan grosero.

Otro participante, de Coamo, luego de buscar su concentración, no salió airoso de su audición. El jurado le dijo que debe intentar ser actor y prepararse más si quiere ser cantante.

Más  tarde,  el verdadero talento comenzó a llegar. Roberto Escobar   llegó a la audición tras  un aparatoso accidente en motora. El chico  interpretó “Me dice que me ama”, haciendo las delicias del jurado. Con suerte similar corrió la joven de 16 años Alpha Saraí Berríos, quien erizó la piel de Yolandita con  “El poder de tu amor”.

Pasmes y aciertos

Como en la primera audición, en ésta apareció también un  dúo. Se trata de  Julio y Carlos, quienes  intentaron cantar sin éxito “Entra en mi vida”, de Sin Bandera.  Yolandita evaluó su presentación como una broma y Ricardo incluso le abrió las puertas para que salieran del salón con las manos vacías.

Un joven que trabaja como cantante en una funeraria fue el  próximo participante.  Juan Carlos Avilés cantó con habilidad  “Si fuera ella”, de Alejandro Sanz, ganando elogios  de Ricardo y Yolandita.

Luego de un bloque de malos cantantes, el  ponceño Noel Esteban Rivera dio en el clavo al   acompañar  su voz con una interpretación corporal evaluada por el jurado como una presentación autóctona y alegre.

Son cubano

Una chica cubana, residente en Miami, dejó su vida atrás para perseguir su sueño: ser cantante. Entonó su versión de “Si tú eres mi hombre”, la que le abrió las puertas a “Idol Puerto Rico”. Después, Célida (17 años) regresó a la competencia por segundo año consecutivo al cantar “No me queda más” y pasó a la siguiente etapa.

Elizabeth Cruz llegó incrédula a la audición e intentó dar sus mejores tonadas, pero lo que logró fue espantar al jurado con la canción “Mi amigo en el baño”, de Kany García.

En este punto del programa, encontrar el talento fue cuesta arriba y hubo que escuchar varios participantes para encontrar el próximo que tuviera talento real. Éste llegó en la voz de otro chico cubano, de 25 años, con  “Sería fácil”, de Luis Fonsi.

Igual suerte corrió Gremal Maldonado, quien  venció sus nervios para cantar  “Huelo a soledad”, de Ana Gabriel. Topy le dijo que  fue la sorpresa más grande de la noche porque tiene una gran voz. 

Un breve resumen de los participantes que se fueron con el boleto amarillo dio pase para ir hasta Arecibo para darle su papel a la última concursante que pasa directo a la etapa “Teatro” mediante el “last chance”.

El próximo programa presentará esta etapa “Teatro” y se transmitirá el lunes, 6 de agosto a las 9:00 de la noche por Wapa.