Los médicos no le daban esperanza. Misael tenía seis meses de nacido cuando ingresó al Hospital del Niño, luego de que los doctores lo desahuciaran porque sus pulmones no se habían logrado desarrollar.

Pero aquellos meses se convirtieron en años y Misael llegó a los 21 años, edad en la que su corazón no pudo más y falleció.

 Esta historia es una de muchas de las que María López, directora del Hospital del Niño, ha sido testigo a lo largo de los años que lleva trabajando en esta institución que brinda servicios médicos a infantes, niños y jóvenes con situaciones crónicas que muchas veces son abandonados por sus familias o removidos por el Departamento de la Familia.

Relacionadas

“Todos los días tenemos tantas historias de éxito que nadie piensa que se pueden lograr. Te diría que cada uno de ellos (los pacientes) nos enseña a nosotros muchísimo. En el Hospital nosotros le damos calidad de vida a estos niños y nos convertimos en su familia”, explicó López.

Este miércoles, el periódico Primera Hora y el conglomerado de emisoras radiales Spanish Broadcasting System (SBS) han trabajando en conjunto para presentar el radiomaratón All-Star, esfuerzo al que se han unido diversas figuras del ambiente deportivo y artístico del país para lograr recaudar dinero para esta institución que le urge realizar unas mejoras en su planta física.

Desde las 7:00 de la mañana, los atletas Carlos Delgado, Luis “Tingui” Vargas, Félix Verdejo y Héctor “Picky” Soto, entre otros, han estado contestando los teléfonos a través del centro de llamadas, ubicado en las instalaciones de GFR Media. Estos deportistas, en colaboración con artistas y figuras de la radio y la televisión, estarán recibiendo donativos hasta las 7:00 de la noche, a través del cuadro telefónico (787) 641-1347.

“Estaré aquí hasta la 1:00 de la tarde, pero esto se extiende hasta las 7:00 de la noche, así que exhortamos a que la gente llame y apoye porque es una noble causa y queremos brindarle a estos niños unas mejores facilidades para que reciban unos servicios excelentes. Todas las vidas son importantes”, manifestó el expelotero de Grandes Ligas Carlos Delgado.

El gimnasta Tingui Vargas, por su parte, informó que los teléfonos no han parado de sonar, pero que todavía hacen falta más donativos para sobrepasar la meta de $50,000. Hasta las 11:00 de la mañana, se habían logrado recaudar $30,100.

“He tenido la oportunidad de visitar el Hospital del Niño y creo que necesita mucha ayuda, mucho apoyo. A veces uno se queja de cosas que nos faltan o que no tenemos, pero de verdad que a esos nenes les falta mucho más de lo que creemos”, indicó el gimnasta.

La directora del Hospital del Niño recordó que cualquier donativo es bueno y que los que no puedan aportar económicamente, pueden hacerlo en calidad de voluntarios o a través de materiales de construcción.

“Estos niños, en vez de uno ponerse triste por lo que tienen, lo que hay que sentir es alegría y tranquilidad de saber que hay un sitio donde se le da todo lo que necesitan, desde el aspecto médico hasta el aspecto emocional”, concluyó la directora.

La chispa para ayudar al Hospital del Niño se encendió con la participación de varias figuras famosas promoviendo el Radiomaraton por el Hospital del Niño a través de las emisoras de SBS.