Tras 34 años al aire y 750 episodios emitidos, la longeva serie Los Simpsons ha decidido retirar uno de sus chistes más antiguos: Homero Simpson ya no estrangulará a su hijo Bart.

En el más reciente episodio, titulado “McMansion & Wife”, la familia amarilla da la bienvenida a unos nuevos vecinos, y un nuevo personaje le da la mano a Homero. Este elogia su agarre y Homero bromea con Marge, diciéndole que todas esas veces que estranguló a Bart habían valido la pena.

“Mira, Marge, estrangular al chico valió la pena... Es broma, ya no hago eso. Los tiempos han cambiado”.

Relacionadas

De acuerdo a Infobae, la última vez que el programa presentó a Homero estrangulando a Bart fue en el inicio de la temporada 31 en el episodio “The Winter of Our Monetized Content”.

En este, Homero y Bart se vuelven virales tras grabarse accidentalmente en una de sus clásicas peleas, haciendo que un experto en redes los busque para generar contenido aún más viral.

Otro cambio que se dio por motivos similares fue la desaparición del personaje de Apu, porque se llegó a considerar que fomentaba un estereotipo racial.

“A través de mi papel en Apu y lo que creé en los mensajes de Hollywood, que son muy importantes en este país y en todo el mundo, ayudé a crear un estereotipo bastante marginador y deshumanizador”, le dijo el actor Hank Azaria al cineasta Hari Kondabolu en 2023.