Pedro Rúa Jovet, vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), manifestó que está disponible para la presidir la agencia pública si es que el gobernador Luis Fortuño y los miembros de la Junta de Directores lo nominan y lo rartifican.

Tras la renuncia anunciada ayer del presidente ejecutivo, Israel “Ray” Cruz, Rúa Jovet dijo en entrevista con WKAQ 580 que está disponible para el puesto o para la Presidencia interina mientras se nombra un Presidente Ejecutivo en propiedad.

“Esa es una decisión del Gobernador y de la Junta de Directores”, dijo Rúa al explicar que la renuncia de Cruz es efectiva el 31 de diciembre y que estarán reuniéndose con el equipo de trabajo para “darle continuidad a los trabajos”.

“Hay buenos proyectos que tenemos en mente y que nos gustaría desarrollar”, indicó el vicepresidente ejecutivo quien se mostró interesado en continuar con la agenda establecida por Cruz.

Rúa Jovet informó que es egresado de la Universidad de California, Berkeley y la Universidad de Nueva York (NYU) y agradeció a su madre la mujer noticia Carmen Jovet por haberlo ayudado en su educación universitaria.

No obstante, el funcionario explicó que ser hijo de la periodista no lo inhabilita para ocupar el principal cargo en WIPR.