Héctor Marcano está claro: No importa cuántos años tenga en la conducción de televisión ni a qué figuras haya podido entrevistar, su carrera en los medios de comunicación quedó marcada por dos elementos, los ratones “Huicho y Toño” y el confetti que llovía cuando conducía el desaparecido programa “Super show”.

“Es curioso que tantos años en la televisión, habiendo entrevistado a las figuras más relevantes de mi país en tantas ocasiones, la gente me recuerde por el confetti y por ‘Huicho y Toño’”, reconoció este lunes, cuando inicia una semana de celebración del primer aniversario del programa “Mega noche con Héctor Marcano”, ocasión que lo reunirá de nuevo con las pícaras marionetas.

“La realidad es que las dos cosas surgieron producto de una necesidad. El confetti era la manera que yo tenía de llenar una pantalla que estaba llena de vicios, porque las escenografías eran pobres. Si comparabas mis escenografías con las de Don Francisco, por decirte una, yo era el Wish y él era Amazon”, compartió sobre el festín de color que invadía la pantalla. En el caso del par de ratones, estos nacieron tras la salida del programa de las marionetas “Kilate y Pirita”, que manejaba el titiritero Filipo Tirado.

“No voy a decir que opacaron a Kilate y Pirita, porque les tengo mucho cariño, son parte y han sido parte de mi vida, pero ‘Huicho y Toño’ se han mantenido conmigo, porque fueron una creación directamente mía, y ahora los voy a ver como si fueran dos hijos que se fueron”, anticipó del reencuentro como parte del aniversario.

Marcano no descartó que esta reunión sea permanente, no obstante, la realidad es otra, ya que el operador de las marionetas es residente de Texas. “Estamos auscultando cuánto el Internet haya mejorado, para ver qué intervenciones podemos hacer, pero la verdad es que esos personajes es para tenerlos de cerca”, dijo.

Durante esta semana el presentador hará un recuento de momentos significativos del programa durante el pasado año, cuando volvió a conectar con la audiencia local, así como con los puertorriqueños en la diáspora.

“Estoy celebrando junto a un montón de muchachos jóvenes, que muchos de ellos posiblemente veían mis programas desde sus casas en las faldas de sus mamás y hoy son los productores de mis programas. Me han dado una actualización, un update de cómo el mundo ellos lo perciben y mi trabajo ha sido adaptarme a su visión sin perder mi esencia”, expuso de esta nueva etapa en que se nutre tanto de la sintonía como del intercambio a través de las redes sociales. “El programa pretende ser un pequeño magacín de la actualidad, de lo que está aconteciendo en el país y muchas veces de las cosas que están aconteciendo de nosotros fuera del territorio de Puerto Rico”.

Opino que las redes han sido una democratización para todo el ciudadano, incluyéndome a mí como productor”

-Héctor Marcano, presentador y productor

Destacó que percibe entre su audiencia en las redes sociales una nostalgia hacia la Isla por parte de sus seguidores, cuya mayoría, 60% son locales. El otro 40% está disperso por el mundo, según las métricas que obtiene de las redes.

“No sé si es una mezcla de la añoranza de las personas que vivimos fuera del territorio de Puerto Rico, o en Puerto Rico también la nostalgia es un elemento que he visto que ha sido un elemento unificador dentro de este proceso”.

Otros invitados durante esta semana de aniversario serán Papito El Bello, Yadira Hidalgo y Bárbara Serrano.