No empece a que en un pasado  llegaron a ser partidarios de la tiraera y a través de la misma llegaron a amenazarse de muerte, Héctor Delgado, antes conocido como “el Father” y Julio Ramos, bautizado en un pasado como “Voltio”  han hecho las pases tras su conversión al evangelio. Ahora, compartirán su fe a través de la radio.

Tan asertiva ha sido su reconciliación gracias a la palabra de Dios, que  Héctor Delgado, convertido hace siete años,  quiso que Julio Ramos, entregado al Señor desde hace un año y nueve meses, se uniera a él para conducir el programa radial Un Nuevo Despertar que estrena el 8 de octubre en la emisora de la banda AM (1460 y 1350), Maranata Radio Minsitrie, en Juncos. 

La emisión de este espacio será de lunes a  viernes, de 6:30 a 9: 30 de la mañana. La estación radial, que ha sido alquilada por Héctor Delgado, contará con una repetidora en Vega Baja. Y para los que no puedan sintonizarla, tendrán la alternativa en la web a través del sitio www.maranataradioministrie.com.

“Es una petición contestada, ya que en un momento de nuestras vidas nosotros necesitábamos que Dios nos supliera de una necesidad  que no la pudo suplir el dinero, la fama, no la supo  suplir los premios; el único que la pudo suplir  fue Jesús.

Queremos que la gente  entienda que a través de Jesús nosotros queremos suplir  su necesidad porque el único que puede suplir la necesidad del hombre es Jesús”, dice Héctor Delgado desde las inmediaciones de la estación que está en proceso de remodelación.

Con la sinceridad que lo caracteriza, el evangelista –que pertenece a la iglesia  Cristo Misionera en Canóvanas-, comenta que “creo que cuando uno mira  para el reguetón, de las cincos  personas que  uno pensaba  que no se iban a convertir  a Cristo, eran Julio y yo. En un momento nos amenazamos de muerte, nosotros no nos podíamos ver y, sin embargo, Dios puso la mirada en nosotros. Lo que Satanás quería destruir en un  tiempo, Dios lo unió para dar vida a otros a través de la palabra”. 

“Yo creo que aquí hay dos ejemplos, dos vitrinas de que Dios  cambia, de que aquí nosotros no estamos jugando. Sabes cuánta gente dice: ‘A que Héctor y esta  gente se convirtieron para buscar  dinero’. Y no, porque nosotros nos convertimos en el mejor momento de  nuestra carrera.  Yo me convertí un año después de llenar el Choliseo y todavía tenía un contrato con JZ y tenía la agenda llena.  Pero   yo me convertí porque un día me di cuenta que no podía seguir siendo un payaso que por fuera estaba riendo y por dentro me estaba consumiendo. Y mucha gente busca excusas  para no entender  lo que está viendo y que están viendo, que Cristo cambia”, sostiene. 

Reitera que tanto él como Julio Ramos, están “enfocados a testificar lo que Dios hizo por nosotros a través de la palabra del Señor y a traer la herramienta que restauró mi matrimonio, la que restauró el matrimonio de Julio. Nosotros lo que hicimos  fue que nos encontramos un tesoro en el camino, un tesoro que restauró todo lo que estaba perdido ante el mundo y que se llama Jesús de Nazareth”.

Para Julio Ramos este junte mañanero es “una oportunidad que Dios me ha dado para dar por gracia  lo que por gracia he recibido que es la salvación, el perdón de los pecados  y el conocer a Dios que  me ha sido de bien, porque como bien dijo mi hermano Héctor, mi matrimonio se arregló,  ha limpiado mi  vida por completo y Dios sigue limpiando mi vida. Ahora mismo me veo bien y sigo bien, pero Dios sigue tratando hasta el final”.

El ex reguetonero que reside en Naguabo y se dedica a la ebanistería agrega que “estamos en esa perfección y  le agradezco a mi hermano Héctor Delgado  que aunque teníamos  tiraera antes en el reguetón, Dios nos unió para este propósito que  es predicar la palabra de Dios y enseñarle al mundo que Dios si realmente cambia (a las personas)”.

En cuanto al  formato del programa, cuyo slogan es Suplir tu necesidad, tendrán un libreto todos los días, escogerán un tema de predicación y,  para el primer programa, discutirán sobre  “lo imposible”. Según Héctor Delgado, “demostraremos a través de la Biblia y testimonio que al hombre le es imposible caminar sin Dios”.

Héctor Delgado aclara que la oportunidad de la emisora radial  ha sido con mucho esfuerzo porque “esto es sin  torta, es a pulmón récord. Esto es un proyecto de Dios”.

¿Quién es el “Rey del reguetón”? 

Tras el anuncio del concierto de Dadddy Yankee y Don Omar, titulado The Kingdom: dos reyes, un trono del que se ha abierto una segunda función porque la  primera se vendió completamente en menos de 24 horas, Héctor   y Julio  coinciden en que se trata todo de un evento publicitario porque el único rey es Jesucristo. 

“Todo eso es un movimiento publicitario, pero el mismo Yankee en un concierto dijo una vez que el Rey  de Reyes es uno y se llama Jesucristo. Y ese es el único rey y  ellos lo saben. William lo sabe y Yankee lo sabe. Y estamos orando por ellos  y son personas que le temen al Señor y están en nuestra rodilla, y yo sé que  todo esto  es una publicidad. Los conozco y los amo a todos. Yo sé que Dios empezó una revolución  en el género del reguetón y lo que Dios empieza lo termina y no deja las cosas a medias y verán a muchos y entrevistarás a  muchos (convertidos)”, asegura Héctor Delgado.

Julio Ramos, quien a diferencia de otras ocasiones no  conversó mucho en esta entrevista, también indicó que solo el Rey de Reyes es Jesucristo y que no está pendiente a lo que sucede en el mundo secular del reguetón.

En tanto, Héctor Delgado y Julio Ramos son conscientes de las críticas que no paran sobre su conversión. Sin embargo,  ambos están más firmes que nunca en el cambio que le han dado a su vida y al que no desean renunciar.

“No es solamente la fe, es la vivencia. A mí la gente me conoce,   aquí nosotros no estamos jugando al cristiano, nosotros no estamos jugando a que la gente  crea que somos los seres  más buenos del  mundo”, dice Delgado que al igual que Julio Ramos confía en que serán muchos los que  buscarán el camino de Dios como ellos. 

“Estamos  bien desconectados de lo que es el género,  pero ciertamente  ha sido lo mismo. Los artistas suben,  otros bajan, ha sido  el mismo lenguaje, la misma letra y seguimos orando por ellos. Yo no sé si la gente se está dando cuenta de algo, si la gente se da cuenta de quienes estamos aquí”, acota.

Con película y disco

En medio de este paso de poseer una emisora radial  para llevar la palabra de Dios  en y fuera de la Isla, Héctor trabaja en una película sobre su vida, la que  protagonizará, a diferencia del anuncio que se había hecho el año pasado de que sería el reguetonero Farruko.

Delgado explica que Farruko no podrá actuar en la cinta por lo complicada de su agenda. Además, participar en la misma implicaría que detenga su carrera por tres meses.

“A Farruko yo lo amo un montón y es un muchacho  bien temeroso de Dios. También va a salir Julio en la película. Vienen muchas  sorpresas, cosas que en mi testimonio no he dicho y la gente va a conocer la verdad de  porque aquel hombre llamado Héctor ‘el Father’ lo dejó  todo por Cristo”, revela sobre  el filme que estrenará el próximo año. 

Además, publicará el disco La hora cero  que será de alabanzas y mensaje cristocéntrico.