HBO estrena documental sobre fantasmagórico personaje ficticio nacido en internet
"Beware the slenderman" profundizará las causas que inspiraron a dos adolescentes apuñalar a una tercera en nombre de la extraña criatura.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Madrid.- Un fantasmagórico personaje ficticio nacido en internet y llamado Slenderman inspiró hace dos años un terrible crimen: dos adolescentes de 12 años apuñalaron a una tercera en nombre de esa extraña criatura, un caso que ahora llega a HBO en forma del documental "Beware the slenderman".
Dirigido por Irene Taylor Brodsky, se estrenará en todo el mundo el próximo martes 24 de enero, a la vez que en Estados Unidos, y profundiza en las causas y circunstancias del suceso, que tuvo lugar el 31 de mayo de 2014 en Waukesha, Wisconsin..
Dos adolescentes de 12 años, Morgan Geyser y Anissa Weier, convencieron a una tercera, Payton "Bella" Leutner, para acompañarlas a un bosque donde la apuñalaron hasta en 19 ocasiones con el fin declarado de complacer a Slenderman.
El documental indaga en cómo un mito pudo arraigar de semejante manera en las mentes de las chicas y aborda todas las caras de este caso todavía abierto, según indicó HBO en una nota de prensa.
Desde las más extrañas creaciones artísticas inspiradas por Slenderman, juegos y vídeos hechos por seguidores, hasta demoledoras declaraciones de los familiares de las dos niñas, pasando por testimonios del juicio e imágenes grabadas de los interrogatorios.
En salas de interrogatorio separadas, tanto Morgan como Anissa explicaron a los investigadores que habían sido obligadas a asesinar a su amiga para demostrar su devoción hacia Slenderman.
Bella se recuperó del ataque, y Morgan y Anissa fueran acusadas de intento de asesinato en primer grado. Según la ley de Wisconsin, deberían haber sido procesadas como adultas, pero la apelación de sus abogados hizo posible que el caso se trasladara a un tribunal de menores.
Morgan y Anissa descubrieron a Slenderman en internet y llegaron a creer que atacaría a sus familias a menos que ellas asesinaran a Bella para aplacarle. El documental incide, apoyado en testimonios e expertos, en que ambas padecían desórdenes mentales y problemas de socialización.
Habitualmente descrito como un hombre alto, con traje negro y de rostro blanco sin rasgos, Slenderman apareció por primera vez en la red en 2009, en un concurso de Photoshop, acechando a unos niños en dos fotos en blanco y negro.
Considerado por algunos como un monstruo y como un ángel protector por otros, la imagen de Slenderman pronto se extendió por todas las plataformas de Internet.
Finalmente, las teorías conspiradoras sobre el origen de Slenderman se multiplicaron y se convirtió en un meme viral, con toda una mitología detrás que lo relacionaba con historias de los Hermanos Grimm o leyendas como las del Flautista de Hamelin.