Gricel Mamery recibe el apoyo de sus fans
La animadora recibe el espaldarazo del público, que entiende no debieron despedirla de WIPR
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
La animadora Gricel Mamery recibió ayer total apoyo por parte del público, sus colegas y hasta de políticos, quienes coincidieron en que fue injusto que la despidieran de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, donde laboraba coanimando el programa Qué noche, junto a Rony Campos.
Pedro Rúa Jovet, presidente de la estación pública, reveló ayer en la estación Radio Isla 1320 que la decisión para cancelarle el contrato a la conductora fue debido a unas imágenes que aparecieron publicadas en el periódico El Vocero. En éstas Gricel Mamery aparecía en el contexto de las Fiestas de la Calle San Sebastián junto al chismólogo Javier Ceriani, quien le levantaba su blusa dejando ver su sostén. En otra foto aparecía dándose un beso con Ceriani.
Rúa recalcó que Mamery trabajaba para un canal educativo, cultural y familiar y que conductas como las de las fotos incurren en “faltas” para terminar el contrato.
“Todo contrato de talento tiene una cláusula de desempeño en imagen pública, y en este caso, estamos claros los dos en que, lo mejor era terminar con la relación”, dijo Rúa Jovet, quien insistió en que la conductora no fue despedida, sino que su contrato fue cancelado antes de tiempo, luego de una conversación en la que ambas partes decidieron que era lo más conveniente.
El presidente de la estación pública dijo que no descartaba en el futuro volver a contar con el talento de Mamery.
A raíz de dicha decisión, se desbordaron los comentarios en las redes sociales como Facebook y Twitter de personas que entienden injusta la decisión y que cuestionan la doble moral que predomina en el país.
Tal fue el caso del cantante Ricky Martin, quien expresó su indignación a través de su cuenta de Twitter.
“Me enferma la doble moral. //Doble standards make me puke”, comentó en uno de sus tuits, seguido por otro en los que respaldaba a la animadora.
“¡Pa'lante Gricel! Todo estará bien!”, agregó con el #TeamGricel Mamery, el cual se creó en apoyo a la conductora.
La animadora mexicana Ana María Canseco, quien se encontraba con Gricel Mamery el día de las controvertibles imágenes, también escogió esta red social para expresarse.
“Triste con la noticia de mi amiga Gricel Mamery y todo por una broma muy fuerte. Adelante amiga que todos conocemos quien eres. TQM”, expresó.
El hermano de la conductora puertorriqueña, Topy Mamery, fue otro que se manifestó, pero para “tirarle” a Pedro Rúa Jovet, a quien llamó “farandulero” y “buscón”.
“Si necesitas reconocimiento, Pedro Rúa Jovet, hablemos de tu mamá (Carmen Jovet) y sus andadas, ¿quieres? Ya para de payasadas... tu eres otro buscón”, dijo por su cuenta de Twitter.
El productor, en tanto, agradeció en su cuenta al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, “por intervenir”, pero no precisó de qué manera.
En la tarde de ayer, este diario intentó hablar con el presidente de WIPR, pero se informó que se encontraba en una reunión con el Gobernador en La Fortaleza y que, tan pronto saliera, se comunicaría. Pero al terminar la reunión, Rúa Jovet no devolvió las llamadas de Primera Hora.
La representante penepé Albita Rivera, presidente del Caucus de la Mujer, en tanto, salió en defensa de Gricel Ma mery y pidió a los directivos del canal 6 que reconsideren su decisión.
“Luego de ver un vídeo donde claramente se nota que Grisel Mamery fue víctima de un varón, no me queda otra que levantar mi voz a favor de ella. De lo que he visto puedo concluir que fue el varón quien presentó la conducta inapropiada. Gricel se ve bailando, mientras el varón se aprovecha para tocarle sus partes íntimas y ella inmediatamente reacciona indignada y se mueve”, opinó Rivera en comunicación escrita.
El apoyo hacia Gricel Mamery también vino por parte de un grupo de estudiantes universitarias de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR), quienes convocaron a sus compañeros, tanto hombres como mujeres, a que luzcan un sostén el próximo lunes cuando asistan a clases.
A través de Facebook, las jóvenes exhortan a ser solidarios con Mamery “porque si hubiese sido hombre, no la hubiesen despedido de su trabajo”.
En las redes sociales ya se crearon diversos grupos que piden que la conducta sea restituida en su trabajo.
Si alguien sabe cómo se encuentra Gricel Mamery en estos días es Raymond Arrieta, quien es el compañero de labores de la animadora en el programa radial Gozando en la mañana (Fidelity).
Arrieta le ha dado un espaldarazo a su colega, con quien se encontraba la noche en que se tomaron las fotografías en las Fiestas de la Calle San Sebastián. En declaraciones con Radio Isla 1320, Arrieta dio a entender que se trató de un entrampamiento a Mamery.
“Las fotos, yo sé quién fue, (quién las hizo). Me estuvo raro que hubiera vídeo y todo. Estaba todo como muy cuadrao”, expresó el artista
“A mí me trataron de subir la camisa y ahí mismo me fui porque no me sentía cómodo con lo que estaba pasando. Pero sí apoyo a Gricel y me da mucha pena por lo que está pasando porque ella está sufriendo mucho”, declaró el comediante.
Al cuestionarle si se había comunicado con Gricel Mamery, indicó que a través de mensajes de texto.
La gerencia de Uno Radio Group, en tanto, envió un comunicado de prensa en el que respaldan a Mamery, quien labora en la estación. En la carta la gerencia de la estación describen a la conductora como una “libre de escándalos” y precisa que no se debe “juzgar” a una persona por unas fotografías.