La animadora Gricel Mamery no descartó ayer tomar algún tipo de acción legal contra la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, luego de salir de una breve reunión con el presidente de la estación, Pedro Rúa Jovet, en las instalaciones del canal en Hato Rey.

Mamery, en compañía de su abogado, Rafael García Rodón, llegó a eso de las 4:00 de la tarde a la estación pública para participar de una reunión con Rúa Jovet en la que “conversarían” sobre la cancelación de su contrato con WIPR, el cual se dio luego de la publicación de unas fotografías de Mamery durante las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Pero en menos de 20 minutos, el encuentro terminó, pues, según Mamery, Rúa Jovet concluyó la reunión una vez ella y su abogado insistieron en las razones de su despido.

“Estaba un tanto nervioso y con dos abogados, una que trabaja en el canal, y otro, que creo es su abogado personal. Al principio, no quería darnos el contrato. Se lo pedimos en varias ocasiones y ahí fue que mi abogado le preguntó qué fue lo que yo hice. Ahí se trancó la cosa y él (Rúa Jovet) dijo en varias ocasiones que no iba a contestar y que el pueblo lo sabía”, explicó Mamery tras su salida de la reunión.

Agregó que no tuvo tiempo de explicar el contexto en el que se tomaron las fotografías que provocaron su despido, pues el presidente dio por terminado el encuentro.

“Cuando él me llamó por teléfono el (pasado) miércoles, le refuté, le pregunté por qué (la cancelación) y él ahí me dijo que era por lo de las fotos; hoy no pudo decirlo. Lo que quería era que me escuchara de por qué yo estaba donde estaba (esa noche), por qué estaba con las personas que estaba, pero quería saber también el porqué me habían botado”, expresó una indignada Mamery, quien fue convocada a la reunión de ayer por el propio Rúa Jovet a través de un mensaje de texto.

Al cuestionarle si tomaría algún tipo de acción legal, su abogado, García Rodón, indicó: “Ya verán... Prefiero no hablar de esas cosas, pero habrán noticias. No sé (si habrá demanda), esas son determinaciones que se tomarán”.

A su entrada a la reunión, Gricel Mamery lucía tranquila y dijo estar de buen ánimo.

“Estoy lista para sentarme para ver qué me dicen, porque esta conversación debió haber sido antes”, comunicó la conductora.

Sobre por qué venía acompañada de representación legal, el licenciado García Rodón saltó para decir que lo hacía para hacer valer sus derechos.

“Estoy aquí para que las cosas queden claras, que no haya discrimen contra la mujer y para que las cosas se hagan con justicia y con verticalidad”, expresó el letrado.

Este diario intentó ayer conseguir una reacción de Pedro Rúa Jovet sobre este asunto, pero la relacionista del canal, Marietty Lasanta, dijo que éste no haría comentarios.

“La Taína” la sustituye

Mientras Gricel Mamery y el presidente de la estación pública sostenían su reunión, Noris Díaz, “Taína”, salía de WIPR, donde acababa de grabar su primera participación como animadora invitada del programa ¡Qué noche!, el cual era coanimado por Mamery.

“Fue una experiencia bien bella, bien bonita. Hablé más que Rony (Campos) y quise ser yo, me divertí mucho en el programa”, comunicó.

Noris Díaz no descartó la posibilidad de seguir colaborando con el programa y dijo que la gerencia del canal quedó contenta con su participación.

En torno a la situación de Gricel Mamery, la ex modelo no quiso opinar y se limitó a decir que la animadora era su amiga.

“Lo único que puedo decir de Gricel es que es mi amiga, que la quiero y amo mucho, y que estoy aquí como su amiga y que en lo que sea, espiritualmente o emocionalmente, puede contar conmigo. En lo demás, no abundaré nada porque no sé nada y no hablaré de algo de lo que no sé”, indicó.

Al preguntarle si entendía justo que hubiesen despedido a la animadora por unas fotografías en las que aparecía mostrando su sostén, Noris Díaz dijo que “no sé cómo son aquí... Desconozco todas las reglas que están aquí y por eso no puedo hablar nada”.