La experiencia de formar parte del elenco de la comedia romántica Qué Leones todavía despierta un buen sabor en la actriz mexicana Geraldine Bazán, quien resalta el mensaje detrás de la intención del filme de brindar un momento divertido.

“Es una trama que toca muchos temas, la familia, la pareja, el sueño americano”, planteó la también presentadora mediante entrevista telefónica desde Miami, Florida. “Es una pareja que sale de República Dominicana para ir a Nueva York, y obviamente le pintan a la familia una historia maravillosa, pero no todo es color de rosa. Es a base de esfuerzo también, y no siempre las cosas salen como se quiere. Es una gran lección al final, de que la familia es lo más importante, la familia siempre va a estar ahí para darnos su mano, para apoyarnos”, añadió sobre el filme que cuenta con la participación de Clarissa Molina (”Nicole León”) y el cantante urbano Ozuna (”José Miguel León”), y que estará disponible en la plataforma de streaming Pantaya a partir de este viernes.

El estreno fue el año pasado, pero la actriz disfruta repasar el ambiente agradable que vivió durante la experiencia de filmación.

“Fue un proyecto que disfruté muchísimo, en el que aprendí también, en el que salí de mi zona de confort, de los melodramas”, dijo la artista, quien da vida a “Kala”. “Fue un gran proyecto en mi vida porque me quedé con muy grandes amigos”, resaltó complacida.

“Desde que llegué a la filmación, estuvieron conmigo con este calor humano y ese calor divertido que tienen los dominicanos. Fue una película filmada en Dominicana y yo como la única mexicana dentro de la historia me sentí superconsentida. Me apapacharon mucho. Estaban muy pendientes. Te quedas con una familia, por así decirlo”.

Uno de los aspectos que resaltó sobre la trama, es que presenta contenido apto para toda la familia.

“Es muy divertida. Muy increíble también. Se ríen muchísimo con todos los personajes. Es una película totalmente familiar. Mi hija de 6 años la vio y se reía muchísimo. La pueden ver desde los más pequeños de la casa, hasta los pequeños más grandes. La van a disfrutar muchísimo”, aseguró sobre la película que el año pasado se exhibió en salas de cine de más de 20 países, y que si bien presenta personajes del filme Qué León, cuenta una historia independiente.

Por otro lado, Geraldine reflexionó sobre el impacto de la crisis de salud por la pandemia del coronavirus.

“La manera en la que vemos la vida, creo que ha sido un tiempo en el que definitivamente a todos nos ha tocado algo”, mencionó pensativa. “Ha sido una pausa mundial que aunque no quisiéramos tomarla, hubo que tomarla para hacer unas prioridades en la vida y para darnos cuenta de lo verdaderamente importante, y valorar todo y evaluar la salud, la familia, todo lo que tenemos”, afirmó. “Ha sido una lección para todos y está en cada uno de nosotros hacer lo mejor de ella”.