Gary Rodríguez renuncia al programa radial Nación Z
"Hay veces que las decisiones se tienen que tomar por respeto a uno mismo", expresó sobre su salida.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El exrepresentante Ángel "Gary" Rodríguez renunció al programa radial Nación Z, que se transmite por la emisora Z-93, según anunció hoy mediante un comunicado de prensa.
"En la vida llegan momentos en donde uno tiene que tomar decisiones más allá de conveniencias económicas. Hay veces que las decisiones se tienen que tomar por respeto a uno mismo. El cariño se gana; el respeto hay que trabajarlo. Y, para que te respeten, hay que darse a respetar", expresó sobre su salida.
Rodríguez continuará en el espacio televisivo Lo Sé Todo de Wapa Televisión, según dijo.
A continuación, sus declaraciones íntegras:
Con mucho esfuerzo, voluntad y perseverancia, ayudé a convertir a Nación Z en el programa de mayor crecimiento en todo Puerto Rico, logrando estar en el tercer lugar overall en tan solo un año. La aceptación del público en general y el público salsero en específico me llena de mucha satisfacción.
Todo empezó con una hora de análisis junto a mi amigo, el profesor Jorge Colberg Toro, analizando toda noticia con las distintas perspectivas y con experiencias vividas en el ámbito político. Se creó un espacio de discusión con anfitriones que conocían los temas y podían establecer una conversación con datos y sustancia.
El tiempo me llevó a convertirme en el presentador principal del programa, todos los días, de 6 a 10 de la mañana, logrando llevarlo a unos números de audiencia en overall muy respetables y ser el líder en varios grupos demográficos de nuestra audiencia.
Pero, en la vida llegan momentos en donde uno tiene que tomar decisiones más allá de conveniencias económicas. Hay veces que las decisiones se tienen que tomar por respeto a uno mismo. El cariño se gana; el respeto hay que trabajarlo. Y, para que te respeten, hay que darse a respetar.
Agradezco a todo el equipo técnico con el que trabajé y desarrollé grandes lazos de amistad. A todos los auspiciadores que colaboraron con esta producción. A todos los que tuvieron la visión y depositaron su confianza en mí para ser parte de este proyecto, principalmente, a Cristóbal Ramos, quien fue el del “invento”. Pero, muy en especial, a todo el público que me ayudó a crecer profesional y humanamente al permitirme ser parte de sus mañanas todos los días.
A mi pana Tato Hernández de Somos Deportes y a Shirlian Oddete de Noticias Xtra, gracias por madrugar conmigo. A todos los colaboradores y panelistas, por su disponibilidad. A Luis Antonio “El Hachero”, por su positivismo y humor mañanero sin dejar atrás los buenos consejos de cómo hacer radio.
A mi hermano Jorge Colberg Toro, gracias por tu leal amistad. Esto no se acaba aquí, estoy seguro que lo volveremos a hacer. A mi partner de 16 años de experiencia periodística, Limarys Suárez, agradecido por la confianza de decir que sí (sin pensarlo) cuando te pregunté si te atrevías a unirte a Nación Z.
Los capítulos en la vida no se definen por sus últimas páginas, sino por su contenido completo.
Hoy, me despido de Nación Z con la satisfacción de siempre dar lo máximo por algo en lo que uno cree, deseándole lo mejor a todo el público que fielmente sintonizaba. Los dejo por el momento con mi último #LlévateloHachero, pero los espero todos los días con mi análisis, refranes y ocurrencias en Lo Sé Todo de lunes a viernes a las 2:55 pm por Wapa Televisión.