Gaby Rivero se estrena como villana en “Corazón apasionado”
Confiesa que goza las maldades de su personaje en el melodrama.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
De la ternura de la “maestra Ximena” no queda ni una pizca en “Teresa”, la primera villana de Gabriela Rivero. “¿Y sabes qué? Eso me encanta”, comenta la actriz mexicana contagiándose por segundos de la desfachatez de su personaje en Corazón apasionado, que se emite de lunes a viernes a las 4:00 de la tarde por Univisión Puerto Rico.
“Es divertidísimo. Me gusta que no tenga que llorar tanto como cuando haces una protagonista”, expresa la recordada profesora de las telenovelas Carrusel (1989) y Carrusel de las Américas (1992).
La compañera de reparto de Marlene Favela y Guy Ecker enfrenta un reto. “Ni siquiera en la forma de vestir se parece a mí: ella siempre usa animal print; yo, jamás”, describe a “Teresa”.
En la trama, esta mujer de mediana edad es una “villana a la antigua”; es decir, de esas que envenena a los buenos, los tira por las escaleras y los conduce a enredos cuyas mentiras son superevidentes a los ojos del espectador, pero no a los de los personajes.
Para Gaby Rivero, este es un tipo de ficción imprescindible en las telenovelas. “Hay quien la va a odiar; hay quien se va a reír. A mí me gusta que las villanas sean así como brujas”, dice.
Gaby Rivero cuenta que fue invitada a la grabación de la nueva versión de Carrusel en Brasil.
“La están haciendo igualita”, acota. “La ‘maestra Ximena’ marcó un antes y un después en mi carrera. Siempre habrá algo de ella en mí, aunque últimamente ha sido poquito”, agrega nostálgica.
Parte de esa reminiscencia es la preocupación por los niños con los que compartió roles en esa aventura infantil. Ya todos son adultos de 30 años o más.
“A todos los chavos (nenes) los he buscado en Facebook. Todos son chavos de bien, con carreras exitosas, y eso me alegra”, afirma al anticipar que participará en El rostro de la venganza (Telemundo), con Maritza Rodríguez y David Chocarro.