Gabriel Coronel está fascinado con la idea de que su primer concierto en Puerto Rico sea en distintas salas de teatro alrededor de la Isla y no en un escenario multitudinario en la capital, San Juan.

El artista venezolano presentará su espectáculo “Desnudo” el 6 de junio en el Teatro Oliver de Arecibo, al norte; el 7 de junio en el Teatro Yagüez, de Mayagüez, al oeste; y el 8 de junio en el Centro de Bellas Artes de Humacao, al este.

“Esta isla es mágica y cada rincón tiene su esencia. He querido nutrirme de cada esquinita de Puerto Rico. Le dimos la vuelta a la Isla en los ‘in-stores’ del disco –que también se titula “Desnudo”– y el recibimiento fue maravilloso. Miles de personas fueron a comprar mi disco”, aseguró el cantante, famoso por su personaje de “José Antonio” en la telenovela “Mario en alquiler”.

Este culebrón se transmite de lunes a viernes a las 8:00 p.m. por Telemundo de Puerto Rico, y ha tenido buenos números de audiencia, por lo que el solista ha logrado exposición, recordó en entrevista telefónica con este diario en medio de uno de sus ensayos ayer, martes.

Coronel narró que el público de la pre-competencia de Miss Universe Puerto Rico 2015 Región Suroeste, celebrada el sábado en el Teatro Yagüez, conocía algunas de sus letras, algo que lo llenó de emoción.

“Tengo la esperanza y la fe de que la gente que vaya sepa mi repertorio, a diferencia de una feria o un lugar donde van a ver a otros artistas y quizás no se saben tus canciones”, mencionó el galán rubio, natural de Barquisimeto.

El actor explicó que el concepto de “Desnudo” responde a que, en esta ocasión, se presentará sin la máscara de un personaje.

“La gente se moviliza a verte a ti como artista. Es ser simplemente como somos, es tratar de transmitir mi esencia, que me vean como realmente soy”, amplió.

En cuanto a la oferta musical de baladas, anticipó que interpretará ocho de sus 10 temas: “La alegría de vivir”, “Desnudo”, “Happy”, “Yo te amé”, “La vida sin ti”, “Bailando en el limbo”, “La fuerza de mi ser”, “Yo te haré feliz”, “Llora, llora” y “Ritual”.

“Aquí estoy con el director (musical), Ito Colón, y los (cinco) músicos, haciendo algo muy interesante, adaptándonos a la banda”, anticipó emocionado.