El actor y cantante venezolano Gabriel Coronel se impuso esta noche sobre la presentadora mexicana Judith Grace y se convirtió en el ganador de la segunda edición de la competencia culinaria "Top Chef Estrellas” de Telemundo.

Como resultado, el artista obtuvo $50,000 para Amigos For Kids, entidad benéfica que combate el abuso infantil para la cual compitió en este “reality show” animado por la conductora colombiana Ingrid Hoffmann.

“No tenía idea de que llegaría tan lejos estaba más bien enfocado en no quedar eliminado entre los primeros. No me esperaba el triunfo, pero fue maravilloso ver como uniendo distintos ingredientes puedes hacer algo tan exquisito. No me esperaba ganar porque no se cocinar, ni siquiera arroz”, confesó el artista en entrevista telefónica con Primera Hora.

Coronel contó que era la primera vez que participa de un “reality show” y encontró que la experiencia agotadora.

“Te consume mucho, es extenuante. No sabía nada de cocina entonces me daba mucho estrés. A veces no dormía buscando recetas”, compartió.

El cantante y actor, según confesó, no es un experto en la cocina, aunque sí le gusta hacer parrilladas.

“En los asados, ahí soy como pez en el agua pero la cocina no es algo que me llame mucho la atención”, reveló.

A lo largo de las ocho semanas de competencia, Gabriel Coronel no fue necesariamente uno de los chefs participantes que más sobresalió. Sin embargo, en la recta final, sorprendió y enamoró a los chefs jueces hasta lograr el triunfo.

“Pasaban semanas y no pasaba nada. Todos los varones fueron los primeros que se eliminaron y yo me quedé solito entre las féminas.  Aprendí en esta competencia que cuando se tiene ganas de luchar y crecer, pueden lograrse muchas cosas”, consideró.

Gabriel Coronel habrá ganado “Top Chef Estrellas”, pero de esa experiencia “no nació ninguna amistad entre la cocina y yo”, admitió el artista.

Actualmente Coronel se encuentra en el proceso de preproducción de su segundo disco como solista y se está preparando para interpretar un personaje en una nueva telenovela de la cual declinó entrar en detalles.

Esta noche Gabriel ganó el concurso de cocina confeccionando una crema de tomate, un filete mignon con acompañantes y un volcán de chocolate como postre. Su principal contrincante, la presentadora y ex reina de belleza mexicana, Judith Grace, preparó una ensalada con chile y una milanesa de pollo con salsa de chipotle.

El reto consistió en preparar una cena en tres tiempos que incluyera una entrada, un plato principal y postre para ocho chefs profesionales.  Entre esos chefs estuvieron los jueces de la competencia Lorena García, Jaime Martín del Campo y Ramiro Arvizu y el chef de Telemundo, Jaime Tahhan.

Ambos finalistas, Gabriel Coronel y Judith Grace, tuvieron dos horas para confeccionar sus platos. Antes de comenzar a cocinar, cada uno fue al supermercado para comprar los comestibles e ingredientes que necesitaban. La producción del “reality show” les otorgó $500 dólares para gastos.

Los finalistas tuvieron la oportunidad de escoger a sus asistentes de cocina. Judith eligió a Gabriela Vergara, Maripily Rivera, Fabián Ríos y Fernando Vargas y Gabriel, por su parte, escogió a don Pedro Rivera, Kimberly Dos Ramos, Sissi Fleitas y Henry Santos.