Protagonistas: Vince Vaughn, Reese Witherspoon, Robert Duvall, Sissy Spacek

Director: Seth Gordon

La Navidad es para muchos una época de alegría, ya que en este momento del año toda la familia se reúne. Para otros, la Navidad es una época llena de molestias y malos ratos ya que, bueno, es el momento del año en que toda la familia se reúne.

Para el matrimonio de “Brad” (Vince Vaughn) y “Kate” (Reese Witherspoon), la situación se asemeja más al segundo escenario. Ambos tienen sus padres divorciados, y por tanto, visitar a un familiar en Navidad conllevaría mil complicaciones y chismes. Pero ellos tienen la solución perfecta: procuran estar de vacaciones en algún lugar lejano en Navidad y así no tienen que visitar a nadie.

La suerte les ha traicionado este año. Una tormenta de nieve les deja sin viaje, y los noticieros capturan el momento en que se quedan varados en el aeropuerto de San Francisco sin destino posible. Todos los familiares los ven en televisión y saben que ellos están disponibles con vacaciones canceladas. Así que “Brad” y “Kate” se enfrentan al maratón de cuatro visitas familiares en el Día de Navidad.

Los padres de las dos parejas están interpretados por cuatro actores de la crema de Hollywood.

Los padres de “Brad” son interpretados por Robert Duvall y Sissy Spacek, mientras que los de “Kate” corresponden a Jon Voight y Mary Steenburgen.

Como es de esperarse, todo esto generará diversas situaciones tanto cómicas como dramáticas, poniendo a dura prueba la relación entre “Brad” y “Kate”, así como la fortaleza de su espíritu navideño.

“Four Christmases” sufrió críticas desastrosas en los Estados Unidos, pero ha sido un enorme éxito en taquilla. Al igual que cuando éramos pequeños: a veces los malos son premiados en la Navidad.