Florinda Meza lleva lucha legal para que Chespirito vuelva a la televisión
Las producciones originales de Roberto Gómez Bolaños están fuera del aire por una orden que emitió uno de sus hijo en agosto de 2020.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La actriz y viuda de Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, compartió en sus redes sociales la nostalgia que le produce no poder ver los episodios de “El Chapulín Colorado”.
La famosa intérprete de Doña Florinda compartió su pesar en su cuenta oficial de Twitter: “Mi corazón de Chapulín está triste, porque el programa Chespirito no se ve en las pantallas de un mundo tan necesitado de risas y alegría”.
Mi corazón de Chapulín está triste, porque el programa Chespirito no se ve en las pantallas de un mundo tan necesitado de risas y alegría. pic.twitter.com/xxjIREZy7I
— Florinda Meza (@FlorindaMezaCH) March 14, 2022
Su comentario está acompañado de una imagen del Chapulín Colorado llorando. Las reacciones no se hicieron esperar entre algunos de sus seguidores. Un usuario de la red social le respondió que no cobrara tantas regalías, a lo que Meza respondió:
“Si fuera por mí, el programa nunca hubiera salido de las pantallas. Por eso ahora estoy en plena lucha legal para que se respete la voluntad de mi Rober y para que el programa regrese a las pantallas”.
Si fuera por mí, el programa nunca hubiera salido de las pantallas. Por eso ahora estoy en plena lucha legal para que se respete la voluntad de mi Rober y para que el programa regrese a las pantallas.
— Florinda Meza (@FlorindaMezaCH) March 14, 2022
Fuera del aire Chespirito
En agosto de 2020, Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante mexicano, dio a conocer la salida del aire en todo el mundo de los programas “El Chavo del 8″, “El Chapulín Colorado” y “Chespirito”.
“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió en su momento Gómez Fernández.
Desde ese momento, el anuncio provocó la reacción de Florinda Meza, viuda del protagonista de los personajes, quien recalcó que no fue la mejor decisión por parte de los herederos y administradores del legado del artista que no llegaron a un acuerdo económico con Televisa para seguir llevando los programas a todo el mundo.
“Tuve que emprender una batalla legal, para que se respete la voluntad de mi Rober y para que sus programas regresan a las pantallas”, insistió en otro mensaje Florinda Meza, quien siempre se ha quejado de que no se le tuvo en cuenta durante las negociaciones de hace dos años.
Una situación que contrasta con la idea generalizada de que ella es quien no permite la emisión de las producciones de su esposo.
“Hacia el hemisferio sur, la noticia es de que usted es la que prohíbe pasar por TV sus programas ya que es la dueña de los derechos luego de su fallecimiento”, le respondió un seguidor a Meza.
La actriz ha insistido sobre el tema, pues el pasado 4 de marzo publicó en esta misma red social una foto en blanco y negro del Chavo del 8 y la frase: ¿Me extrañan? Muchos respondieron que, como ella, soñaban con ver a Chespirito de nuevo en la televisión.