Flor Núñez: una villana no estereotipada
Encarna a “Amada Vilarte” en la telenovela Sacrificio de mujer.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
A lo largo de sus años de experiencia como actriz, la venezolana Flor Núñez ha aprendido que para entrar en la piel de una villana real se debe obviar el estereotipo de la mujer ruda que levanta su ceja para resaltar su maldad y destacar la parte humana.
Así es como la artista da vida al personaje de “Amada Vilarte” en la telenovela Sacrificio de mujer, una producción de Venevisión que emite de lunes a viernes, a la 1:00 de la tarde, Univisión Puerto Rico.
“Hay que tener viso de humanidad, ver ese ser humano con problemas y una psiquis enferma. Desde ese punto, la villana se convierte en ser humano y parte de la realidad. No me gustan los personajes que son morisquetas o cliché sino hacerlos reales, de carne y hueso, aunque vienen del mundo de la imaginación”, sostiene la veterana actriz.
Flor Núñez a través de su papel le hará la vida imposible a “Clemencia Astudillo”, interpretada por Marjorie de Sousa, quien junto con Juan Alfonso Baptista (“Luis Francisco Vilarte”) protagonizan el culebrón.
Respecto a “Amada Vilarte”, personaje que le encanta por su fuerza dramática, la describe como una enferma mental porque sufre de esquizofrenia, y dentro de su maldad y manipulación hacia su hijo, tendrá una relación de amor y odio con quienes le rodean, en especial con su nieta.
Cuenta que este personaje le recuerda su trabajo dramático en la teleserie Psicosis (2003), junto con la actriz puertorriqueña Alba Nydia, Díaz, en la que tuvo su primer papel de un personaje con problemas mentales.
Acerca del título de la novela, Flor Núñez reitera que el sacrificio de una mujer “son los hijos, el llevarlos adelante a pesar de lo que sea y lograr de ellos unos seres humanos conscientes, positivos y triunfadores”.