Definitivamente, la mejor palabra que describe el tercer episodio de la quinta temporada de "The Walking Dead" es, violencia.

Y es que en un mundo post apocalíptico, donde la supervivencia de cada individuo está en juego todo el tiempo, la regla es aniquilar o ser aniquilado. ¡Y cómo lo vimos anoche!

La masacre en la iglesia, llevada a cabo por Rick y su grupo, era necesaria pues "Gareth" y los caníbales iban a seguir buscando víctimas para comérselas a la barbacoa. Claro, si era que no se convertían en "Walkers" por degustar la carne enferma de "Bob" (aunque "Gareth" le aseguró a su grupo que como la habían cocinado, el virus zombie no los iba a afectar, ¿ajá?).

Relacionadas

Así pues, atrás queda ahora la pesadilla de Terminus y su líder "Gareth", pero la verdad es que como villano todavía daba para dos o tres episodios más. Ni modo.

Ya lo dijo "Bob" varias veces, "toda pesadilla, termina".

Pero, no se crea que es que (como bastante gente a querido establecer por las redes sociales) todo esto es una pesadilla de "Rick" que no ha despertado del coma.

Este fin de semana pasado, el creador de "The Walking Dead", Robert Kirkman escribió en su twitter, para que conste, que "Rick" no está en coma y que todo lo que vemos sí le está pasando al protagonista. Aunque bromeó (o tal vez no) con la idea de que todos los personajes son imaginarios porque la realidad es que "Rick" está loco desde que mató a su primer walker. Habrá que esperar.

Pero volviendo al episodio de anoche, el cura "Gabriel" finalmente hizo una confesión que la realidad es que no fue tan terrible, a menos que haya dejado detalles sin mencionar, pero su acción pasada es completamente entendible en un mundo enfermo con el mortal virus zombie. Nada, que lo vimos llorar un rato.

Sin embargo, el que muchos piensan que morirá esta temporada, "Glenn", ahora se separa del grupo con "Maggie" para adelantarse a llegar a Washington con "Abraham", "Rosita" y "Eugene". Insisto, ¿porqué están tan seguros que en la capital estadounidense hay alguien para recibirlos?

Pues se fueron y atrás quedaron los otros en espera de "Daryl" y "Carol", de los que en el próximo capítulo sabremos qué estuvieron haciendo todo este tiempo, que según el preview, se trata de "Beth", quien fue secuestrada hace un montón de tiempo.

Hay que ver si "Carol" regresa pues su intención era separarse del grupo.

Lo mejor de todo este pasado capítulo es que "Michonne" ya tiene su espada de nuevo, así que no habrá walker que se le pegue de nuevo.