Filme “Hugo, Paco, Luis y tres chicas de rosa” hace ruido en el exterior
La película puertorriqueña fue preseleccionada para las nominaciones de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Esta coproducción entre Puerto Rico y Argentina captó la atención en las categorías de interpretación femenina, interpretación masculina, película iberoamericana de ficción, dirección, guion y música original. Las nominaciones se revelarán el 18 de mayo, mientras que la gala final será el 18 de julio en Panamá.
En estos galardones, organizados por la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales y la Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales, participan propuestas de Argentina, Andorra, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Relacionadas
“Hugo, Paco, Luis y tres chicas de rosa” presenta al profesor de literatura “Hugo”, quien inicia un viaje sin retorno en ruta hacia un faro. En el camino, se encuentra con el joven “Paco”, con quien llegará a un pueblo que parece estar detenido en el tiempo. En ese espacio, ambos coincidirán con tres meseras, “Lola”, “Olga” y “Sara”, quienes les mostrarán el camino de vuelta a casa y, quizás, el de sus vidas.
La cinta estrenó en el año pasado, aunque antes tuvo una presentación especial en el Festival de Cine Internacional de San Juan.
En una entrevista anterior con este diario, la actriz y productora Sandra Teres mencionó que esta propuesta fílmica aporta a la variedad que se ha impuesto en los estrenos de películas locales.
“Es un renglón más al combinar drama y comedia a través de una historia universal. En esta coproducción estamos entrando en diferentes renglones temáticos y de géneros. Es una comedia light, pero con pinceladas profundas”, expresó la artista.
Esta coproducción cuenta con la dirección de Edmundo Rodríguez y el guion de Gilberto A. Rodríguez. El rodaje, que se llevó a cabo en Puerto Rico, California y Argentina, está respaldado por las actuaciones de Fernando Tarrazo, Sandra Teres, Camila Monclova, Cristina Sesto y René Monclova, además participan los actores argentinos Nicolás Pauls, Agustina Lecouna y Ezequiel Stremiz.