El humorista Fausto Mata (Boca de Piano) está más que entusiasmado de que Puerto Rico vea su lado de “villano” en “Malos padres”, la nueva película que ascendió a la posición número uno en la República Dominicana y estrena hoy, jueves, en las salas de cine de la Isla del Encanto.

El actor, mejor conocido por éxitos como “Sanky Panky” y “Los Domirriqueños”, se manifestó tras el inesperado éxito que ha tenido el filme dirigido y escrito por Jose Raúl Alamá, que en su fin de semana de estreno en Quisqueya, logró superar las exitosas cintas “Barbie” y “Oppenheimer”.

El filme dominicano dirigido por Jose Luis Alamá llega este jueves a los cines de Puerto Rico.
El filme dominicano dirigido por Jose Luis Alamá llega este jueves a los cines de Puerto Rico. (Suministrada)

“Cuando pasé por las plazas donde están los cines de República Dominicana, veía que había mucha fila y me preguntaba cuál película estaban dando, y me decían que era “Barbie” y la otra película, “Oppenheimer”, y yo decía: ‘¡Guau! Ojalá que cuando salga la película de nosotros vaya una cantidad de gente parecida a esta”, expresó Mata en entrevista telefónica con Primera Hora.

Sin embargo, el galardonado artista no imaginaba ver cómo se duplicaron esas filas con la llegada de este filme que protagoniza junto a sus colegas Frank Perozo y Pío La Ditingancia y, más impresionante, ver cómo se ha repetido este fenómeno en las pasadas semanas en Quisqueya.

El actor Frank Perozo y el influencer Pio la Ditingancia se unen al elenco de esta película que la triunfado en la isla hermana.
El actor Frank Perozo y el influencer Pio la Ditingancia se unen al elenco de esta película que la triunfado en la isla hermana. (Suministrada)

“Eso dice mucho de la importancia del boca a boca, que a la gente le gustó la película por el mensaje, la fotografía que tiene, la dirección, la actuación. Óyeme, fue una sorpresa bastante grata, y más allá para el productor y director de la película, que se impresionó con ver a tanta gente en el cine”, sostuvo.

“El dominicano usualmente ve cosas que vienen de afuera, y pudimos, gracias a Dios, caerle en gracia a un público tan exigente como nuestros paisanos”, agregó.

En este nuevo proyecto, Mata da vida al oportunista de Diego, un hombre que junto a su mejor amigo, Leo (intepretado por Perozo), buscan enriquecerse sea como sea. Sin embargo, enfrentan una situación inesperada cuando descubren que uno de los dos posiblemente sea el padre de Lito (caracterizado por Pio la Ditingancia), un niño que heredó una jugosa fortuna tras la muerte de su madre.

Fausto Mata vuelve a lucirse en este nuevo proyecto fílmico que busca llevar risas y un mensaje optimista al público.
Fausto Mata vuelve a lucirse en este nuevo proyecto fílmico que busca llevar risas y un mensaje optimista al público. (Suministrada)

“Esta es una película totalmente diferente a lo que he hecho, porque es una película que hago casi de malo, porque la película, cuando se acerca al final, se definen unas cosas que te hacen reconocer lo mucho que cambiaron estos dos, que eran malos padres y ahora toman consciencia de lo que es tener un hijo”, manifestó.

La película, que va dirigida a toda la familia, presenta un choque entre estos personajes mientras el niño busca librarse de ambos.

“Queremos que en Puerto Rico la acojan como lo hicieron aquí en República Dominicana, porque Puerto Rico sí sabe de apoyo y cuando les gusta una cosa van en fila india, y a eso apostamos”, expresó.

“Es un proyecto bonito, bien hecho, es una película de humor con mensaje, que siempre nos exigen eso cada vez que hacemos comedia, porque siempre dicen que son una ‘chercha’ (vacilón), y en este caso no lo es”, agregó.

Malos padres marca un precedente en el cine latino tras convertirse en la primera producción de República Dominicana en ser distribuida por Star Distribution LA, un ente perteneciente a The Walt Disney Company en conjunto con Bou Group, la casa productora reconocida por materializar exitosos filmes como “Trabajo sucio” y “Qué León”.