El presentador Nobel Vega, mejor conocido como “Tío Nobel” falleció este lunes a sus 92 años.

La noticia fue confirmada a El Nuevo Día por Emanuel Soltero, quien encarna al personaje infantil “Shabum”.

“Tío Nobel”, cubano de nacimiento, tuvo éxito con su programa “El Show de “Tío Nobel” que se transmitía diariamente por Telemundo en la década de los 80.

Shabum también acudió a sus redes sociales para despedirse del muy recordado presentador.

Con pena en el alma me despido por ahora de mi gran amigo Nobel Vega el Tío de muchos el Tío de los que crecimos con la programación sana en la Televisión de PR el gran Tio Nobel”, comenzó diciendo en la publicación acompañado de Vega.

“Gracias por enseñarnos que todos podemos ser los copilotos de nuestras vidas, gracias por apoyarnos en nuestro desarrollo y por ser parte de nuestra niñez. En lo personal gracias por ser mi mentor y amigo. Gracias por siempre recibirme en tu hogar junto a tu querida esposa Nadine. Voy a extrañar nuestros almuerzos en Miami. Descansa en Paz querido Tío Nobel…tu amigo mágico SHABUM!“, terminó diciendo.

En una columna publicada para Primera Hora en 2016, el actor y productor, Edgardo Huertas, repasó la carrera de “Tío Nobel”.

Indicó que en 1961, Nobel se integró al elenco de una película que se realizó entre Cuba y México sobre el famoso programa radial Los tres Villalobos.

En dicha producción fue responsable de interpretar el personaje de “Machito”, el más joven de los hermanos. La película, dirigida por Enrique Zambrano, gustó y se repitió la hazaña con la secuela Aquí están Los Villalobos realizada en el 1962. Nobel figuró en el elenco junto a Ramón Gay, Raúl Martínez, Fernando Osés, Rosa de Castilla y Carmen Guash.

Sostuvo que en esa década, Nobel llegó a Puerto Rico y realizó diversas actuaciones.

También participó en la telenovela “Conciencia culpable” donde participaban Alba Nydia Díaz y Pedro Cabrera en el año 1969.

Luego llegó a Telemundo donde nació el personaje de “Tío Nobel”, un recordado programa infantil que se comenzó a transmitir en la década de los 80.