Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El actor Marc Gilpin, que interpretó al hijo menor del jefe de policía Martin Brody (Roy Scheider) en “Jaws 2″ falleció el sábado a los 56 años, informó “The Hollywood Reporter”.
El deceso se produjo luego de una larga batalla contra un glioblastoma, según reveló su hermana mayor, la también actriz Peri Gilpin, conocida por interpretar a “Roz Doyle”, en Frasier.
Gilpin cobró notoriedad en 1978 cuando con apenas 11 años, audicionó para interpretar a Sean Brody en la secuela del exitoso filme “Jaws” de Steven Spielberg.
Su participación en “Jaws 2″ le abrió las puertas a del mundo al entretenimiento a Gilpin, quien tuvo apariciones como estrella invitada en series como “CHiPs” (con su hermana menor Apirl), “La Isla de la Fantasía”, y también participó en los telefilmes “The Legend of the Long Ranger” y “Earthbound”.
Otra gran oportunidad le sonrió en el 1985, esta vez en la pantalla chica, cuando formó parte del reparto de la película para televisión “Surviving”, junto a veteranos de primer nivel como Ellen Burstyn, Marsha Mason, Len Cariou y Paul Sorvino, además de las prometedoras estrellas River Phoenix, Molly Ringwald y Heather O’Rourke.
Tras recibir buenas críticas por Surviving, el representante Jerry Silverhardt se fijó en Gilpin en Williamstown, Massachusetts, mientras visitaba a Peri. Silverhardt quería contratarle y Gilpin estaba de acuerdo, pero sólo si también contrataba a Peri.
Peri, por supuesto, saltó a la fama con su trabajo en la comedia de la NBC Frasier, como la productora del programa de radio presentado por Frasier Crane (Kelsey Grammer).
Gilpin, natural de Austin, Texas, hizo su primera incursión en el mundo del espectáculo en un anunció para la Exxon, cuando apenas tenía cuatro años. En 1977 fue incluido en el reparto de la serie “Thunder”, de NBC y protagonizó su primera película para televisión en 1978.
Tras apariciones esporádicas en algunas series y en la película “She’s Out of Control”, Gilpin abandonó la actuación en el 1989 y se convirtió en ingeniero de software. Fundó su propia empresa y obtuvo varias patentes.
Su hermana April murió en julio de 2017 a los 48 años. Otra hermana, Patti, murió en 2020 a los 57 años. Además de Peri, le sobreviven su esposa de 24 años, Kaki, y sus hijos Spencer, de 18 años, y Presley, de 16.