Fallece la locutora Delyn Hernández
La animadora se caracterizó siempre por su estilo espontáneo, jovial y positivo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
La locutora puertorriqueña Delyn Hernández falleció ayer a las 7:30 de la noche en su residencia en Jacksonville, Florida, a causa de cáncer de colon.
La animadora, quien tenía 44 años, se encontraba con sus hijos Luisito, Fernando y Christopher y su mamá Paulina Rivera en el momento de su deceso. Tres de sus hermanos, algunos primos y amigos de su congregación, también se encontraban en la casa.
“Murió tranquila. Recuerdo que cuando llorábamos nos preguntaba por qué lo hacíamos, si ella sabía que iba a estar con el Señor. Como era su deseo, será cremada y se ofrecerá un servicio religioso en la iglesia que ella atendía en Florida. Luego, sus restos serán trasladados a Puerto Rico y descansarán junto al de nuestro padre (Miguel Hernández) en el Cementerio Nuevo de Fajardo”, detalló ayer en entrevista con Primera Hora Elba Hernández, una de las hermanas de Delyn.
La animadora, quien se caracterizó siempre por su estilo espontáneo, jovial y positivo, laboró por muchos años en la radioemisora Tropical 1480 AM, en Fajardo. En esa estación, formó parte del programa Mañana caliente con Charlie “The Kid” y animó el espacio Dime si es bochinche o si es verdad. Por cierto, ayer el 1480 AM dedicó toda su programación a ella y bautizarán uno de los salones de la emisora con su nombre.
Muchos también recordarán a esta fajardeña como la conductora del programa sabatino Los 20 de Fidelity, el cual animó junto con Jay Pérez y luego con Robby Cortés.
Delyn también fue la imagen y voz femenina oficial de Salsoul. Sin embargo, fue durante su estadía en La Mega que su popularidad subió como la espuma. Allí se hizo famosa con El pajama party. También dejó huellas en el bloque mañanero de la desaparecida estación Y-96 FM.
Viviendo en Jacksonville la locutora laboró en la emisora Caliente 103.5 FM.