El actor David Soul, famoso por interpretar al detective “Kenneth Hutchinson” en la serie de televisión de los setenta de policías amigos “Starsky and Hutch”, falleció a sus 80 años. La noticia fue confirmada por su esposa, Helen Snell.

De acuerdo con el portal de farándula TMZ, el actor murió el jueves en un hospital de Londres tras una batalla contra el cáncer, según revelado por un miembro de la familia. David Soul estaba rodeado de su familia cuando falleció.

Su esposa Helen Snell expresó que “el amado esposo, padre, abuelo y hermano murió ayer después de una valiente batalla por la vida en la amorosa compañía de la familia. Compartió muchos dones extraordinarios en el mundo como actor, cantante, narrador, artista creativo y querido amigo”. Añadió: “Su sonrisa, risa y pasión por la vida serán recordadas por muchas personas cuyas vidas ha tocado”.

David Richard Solberg, su nombre verdadero, nació en Chicago, Illinois, el 28 de agosto de 1943. Adoptó la ciudadanía británica desde 2004.

Según TMZ, el actor sufrió una serie de problemas de salud a lo largo de su vida, sobre todo una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, derivada por la adicción al cigarrillo.

David se convirtió en un ícono del pop en la década de 1970 con su papel protagónico de Hutch, el detective de cabello rubio y ojos azules junto a Paul Michael Glaser como el detective “Dave Starsky”. Trabajó en los 92 episodios de 1975 a 1979, cubriendo cuatro temporadas en televisión. También dirigió algunos episodios.

Después de “Starsky and Hutch”, Soul consiguió papeles en la miniserie de televisión de 1979 “Salem’s Lot” y en la película para televisión de 1980 “Homeward Bound”.

Antes de su fama en Hutch, David comenzó en Hollywood a mediados de la década de 1960 con pequeños papeles televisivos en programas como “Flipper”, “I Dream of Jeannie” y “Star Trek”.

También fue un cantante y compositor de gran éxito, logrando un éxito número uno en 1976 con “Don’t Give Up On Us”.

David se mudó al Reino Unido en los años 90 y comenzó a protagonizar producciones teatrales del West End y programas de televisión británicos. Se convirtió en ciudadano británico en 2004.