Ray Stevenson, el actor irlandés que interpretó al villano en “RRR”, un guerrero asgardiano en las películas de “Thor” y miembro de la Legión 13 en “Roma” de HBO, murió a los 58 años.

Representantes de Stevenson le dijeron a The Associated Press que murió el domingo, pero que no tenían más detalles para compartir este lunes.

Stevenson nació en Lisburn en 1964. Después de asistir a la Escuela de Teatro Bristol Old Vic y años de trabajar en la televisión británica, hizo su debut cinematográfico en la película de Paul Greengrass de 1998 “The Theory of Flight”. En 2004, apareció en “King Arthur” de Antoine Fuqua como un caballero de la mesa redonda y varios años más tarde protagonizó la adaptación de Marvel “Punisher: War Zone”.

Relacionadas

Además de las tres primeras películas de “Thor”, en las que interpretó a Volstagg, sus otros papeles destacados en el cine incluyeron la trilogía “Divergent”, “G.I. Joe: Retaliation” y “The Transporter: Refueled”.

En la pantalla chica, fue Titus Pullo en “Roma”, el papel que realmente impulsó su carrera en los Estados Unidos y le consiguió una tarjeta SAG, a la edad de 44 años. También fue Blackbeard en la serie de Starz “Black Sails” y el comandante Jack Swinburne en la serie de televisión alemana “Das Boot”.

Stevenson hizo trabajos de voz en “Star Wars Rebels” y “The Clone Wars”, como Gar Saxon, y tuvo un papel en la próxima serie de acción en vivo de Star Wars “Ahsoka”.

En una entrevista con Backstage en 2020, Stevenson dijo que sus ídolos de actuación eran “los gustos de Lee Marvin (y) Gene Hackman”.

“Nunca una mala actuación, y valiente e intrépido dentro de ese calibre”, dijo Stevenson. “Nunca fue el protagonista joven y ardiente; eran hombres con los que me podía identificar”.