Decir adiós no fue fácil, pero lo ve como un inicio para sus nuevos proyectos profesionales.

La actriz Eyra Agüero Joubert compartió las razones que la motivaron a tomar la decisión de culminar sus funciones en el programa de comedia El Remix (WapaTV), y al que dijo adiós el martes pasado tras ocho años de formar parte del elenco.

“Me motivó el deseo de seguir explorando nuevos caminos, tratar nuevas maneras de desenvolverme y desarrollarme, aunque no descarto la posibilidad de volver a la televisión. Me animó el interés de seguir creando en términos actorales”, afirmó a Primera Hora y, de inmediato, aclaró que la decisión de renuncia se dio en términos amistosos.

Relacionadas

“Lo más importante es mi agradecimiento eterno a Emmanuel “Sunshine” Logroño y a Gilda Santini por haberme dado la oportunidad de desarrollarme en la televisión, y también de darme visibilidad, porque sabemos que es un medio bien amplio donde hay una gran audiencia”, resaltó sobre el apoyo brindado por los productores. “Eso lo voy a agradecer, sobre todo, la confianza. Eso para mí es bien importante. Se los voy a agradecer siempre a ambos”.

Si bien está convencida de que su decisión fue correcta, confesó que no le resultó fácil darle acción al anhelo.

“Fue duro y hasta valiente de mi parte en el momento que estamos viviendo, de tanta incertidumbre, pero aun así me armé de valor. Me estaba planteando esto hace tiempo, y quise lanzarme, quise atreverme”, afirmó, y resaltó la misión que le sirve de motor en sus metas.

“Aun cuando he tomado esta decisión de proponerme nuevas realidades y crear otro tipo de contenido, lo más importante es que siempre voy a querer hacerlos reír”, sostuvo enfática.

Muchos planes

La agenda de proyectos está cargada, celebra.

“Voy a crear contenido con temas que me interesan, a trabajar mucho más en mis redes sociales y mi canal de YouTube. A trabajar mucho más en mis series cortas #Ejtrógolin”, anunció.

La actriz se prepara para su stand-up comedy PoliPapelón, que presentará de manera virtual el 21 de noviembre. Además, participará de la pieza teatral virtual Los condenados, a presentarse el próximo 28 de noviembre.

“La describimos como una experiencia multimediática posapocalíptica. Es teatro del absurdo, teatro de imágenes también, dónde se establece esta relación que tenemos con las redes precisamente, con la internet en general, que muchas veces nos dividen, nos manipulan, y se ha constituido más ahora con este momento de pandemia”, detalló sobre la puesta en escena en la que compartirá con Cristina Soler, Rene Monclova, José Eugenio Hernández, Melissa Rodríguez y Bryan Villarin, y cuya dirección estará a cargo de Christian Nieves.

Otro proyecto que ocupará su tiempo es su participación como “Génesis” en el filme puertorriqueño Pies en la arena, del escritor y director Gustavo Ramos Perales.

Los boletos para la comedia Los condenados están disponibles a través de PRTickets.com