Estrena “Transformers One” en Puerto Rico
Presenta el surgimiento de la enemistad entre Optimus Prime y Megatron.
PUBLICIDAD
Este jueves llega a las salas de cine de la Isla “Transformers One”, la historia de origen de una de las franquicias con más versiones de los últimos años y que cuenta la historia de cómo Optimus Prime y Megatron pasaron de ser mejores amigos a enemigos.
Se trata de una película animada por computadora que narra cómo era la sociedad de la que provinieron estos seres mecánicos.
Los héroes principales son Orion Pax y D-16, quienes se convertirán en enemigos mortales de Optimus Prime y Megatron al final. Los conocemos cuando son humildes mineros, básicamente robots no transformadores que excavan en busca de reservas de energía inteligentemente llamada Energon.
Esta es una sociedad en la que la clase alta está formada por Transformers que pisotean y se acicalan mientras las clases bajas hacen trabajos sucios como peinar la basura.
Todos sirven a Sentinel Prime, el líder de la subterránea Iacon City, que no es lo que parece. Aparentemente es el último de los Primes y vive en un palacio de mármol, ofreciendo espectáculos para divertir a las clases populares en eventos que nos recuerdan el antiguo Coliseo Romano.
Orion Pax no está satisfecho con esta vida. Y los dos amigos se unen a Elita-1 y a B-127 para viajar a la superficie del planeta, encontrar la Matriz del Liderazgo y recibir una bienvenida de héroes. Pero en el camino aprenden algunas cosas desagradables sobre el gobernante Alpha Trion.
Las lecciones aquí, desafortunadamente, son que los amigos pueden convertirse en enemigos de la noche a la mañana y que solo ganas si golpeas a alguien lo suficientemente fuerte. “Somos mejores que esto”, le grita Orion Pax a su repentino rival en un momento dado.
No, no lo son.