Las historias de los jóvenes actores que llegan a Hollywood en busca de lograr sus sueños en ocasiones superan los guiones de las películas en las que quieren participar.

El de la joven actriz puertorriqueña Erika Cortés es uno de esos guiones de la vida real que alguna vez se ha visto en la gran pantalla.

Cuando tenía 13 años de edad, Erika se mudó a la ciudad de Los Ángeles con su madre para lograr desarrollarse en el campo de la actuación. Madre e hija vivieron por un mes en un hotel y en ocasiones pasaron hambre al no tener ni pesetas para comer. La mamá de la joven tenía dos trabajos y Erika también tuvo que laborar desde temprana edad en una tienda de ropa mientras dividía su tiempo entre las clases y sus ensayos de baile.

Hoy, Erika Cortés recuerda aquellos primeros días en Hollywood al hablar sobre su primer proyecto protagónico para cine. Se trata de la película I Love Your Moves, un filme con la receta de escuela, baile y amor, con la que espera que le surjan nuevas oportunidades en el séptimo arte.

Erika Cortés, de 19 años de edad, dio sus primeros pasos artísticos en Puerto Rico con el grupo musical Angels, en el que cantaba y bailaba. Pero un día, su madre, Deborah Vanessa Rodríguez, le propuso que se fueran a Los Ángeles a probar suerte.

“Recuerdo que mi mamá me dijo que ya había hecho todo lo que había querido aquí y que, si quería estudiar actuación, nos debíamos ir a Los Ángeles y así fue. Un día empacamos todos y nos fuimos. Fue una loquera porque, cuando llegamos allí, no teníamos apartamento; yo no tenía escuela, no teníamos nada. Recuerdo que nos quedamos en un hotel por un mes y fue bien, bien difícil”, manifestó Erika en entrevista con Primera Hora en el parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan.


La joven continuó narrando que no solo tuvo que lidiar con la falta de recursos económicos, sino también con el rechazo de sus pares.

“Yo me fui para allá en una edad difícil. Tenía 13 añitos y estaba empezando en octavo grado. Recuerdo que las nenas eran bien fuertes. Además, no sabía bien el idioma y fue duro, pero seguí enfocada”, contó la joven.

su mamá es su motor

Erika atribuye su fortaleza a su madre, quien siempre ha confiado en su talento y quien casualmente fue la que le consiguió la audición para la pelícua I Love Your Moves.

“Ella estaba buscando audiciones para mí por Internet y me dijo: ‘Tienes que ir a esta’. Así que fui y me escogieron”, explicó la actriz.

En el largometraje que participó, Erika encarna a “Paris”, una joven engreída y popular que termina enamorándose del chico nuevo de la escuela luego que ambos coinciden en una clases de baile.

“Es la primera película que hago y ojalá que no sea la última. En estos momento I have no expectations. Estamos viendo a ver si ABC Family compra la película o si se llevará a DVD. En verdad entré a este proyecto sin esperar mucho y terminé sorprendiéndome”, relató la también bailarina.

Erika Cortés, quien actualmente estudia cinematografía en Santa Mónica College y actuación en Playhouse West, destacó que le encantaría trabajar en algún filme puertorriqueño que le permita darse a conocer en el país.

“A mí me encantaría hacer proyectos aquí, si esta es mi is- lita. Creo que aquí hay que cultivar el talento porque hay tanta gente talentosa y tienen ideas maravillosa, pero a veces se sienten stuck. Lo que deben hacer es juntarse para que su talento brille”, opinó.