La simpatía, la humildad y el espíritu luchador que caracterizaron a la esteticista Maribel Castrodad, quien murió el domingo víctima de violencia doméstica, fueron algunos de los valores que resaltaron sus amigas del programa Entre nosotras de Wapa.

Guardando luto, las anfitrionas Maricarmen Avílés, Alba Nydia Díaz y Sonia Valentín dedicaron gran parte de la edición de ayer del espacio matutino a la memoria de quien fue su colaboradora de belleza por los pasados tres años.

Sonia Valentín conoció la tragedia a través de una llamada de un miembro de su equipo de trabajo. “No lo podía creer”, dijo quien compartía impresiones con Maribel Castrodad desde la perspectiva del mundo empresarial.

“Era bien alegre, era bien fácil trabajar con ella porque, al ser empresaria también, nos permitía a nosotras dos tener una conversación bien fácil”, agregó Sonia Valentín.

Maribel Castrodad cumplió con su rol de colaboradora del programa hasta el pasado viernes, cuando grabó en exteriores varios segmentos sobre orientaciones de belleza.

Alba Nydia Díaz fue quien más afectada se vio ante la trágica muerte de su amiga, quien falleció a causa de los disparos que le provocó su esposo, el productor José Pabón. Éste se suicidó posteriormente.

“Más que nada, era una amiga que discutíamos muchas cosas de mujeres, básicamente de los procesos de los cambios de edad”, comentó la actriz.

Maribel Castrodad, según les había revelado a sus compañeras, trabajaba en un libro dirigido a ayudar a la mujer a encarar el proceso de la menopausia.

“Yo fui quien le hice el acercamiento para que estuviera en este programa. Nydia Caro fue imagen del negocio y después yo fui imagen del negocio; yo me trataba en la clínica de Maribel por años, o sea, todas las actrices de una manera u otra tenemos algo que ver con Maribel Castrodad; yo no creo que haya nadie que no haya estado en el negocio de ella”, declaró Alba Nydia.

“Era una luchadora, una gran profesional, una mujer que nunca perdió sus raíces, con una humildad... Ella decía que no había mujeres feas, sino mujeres que no se cuidaban y se abandonaban”, anotó.

La presentadora confesó que, tan pronto supo del asesinato de Maribel Castrodad, pensó que había sido el esposo.

“Sabía que estaban en la cuestión del divorcio, en esa tirantez, esa cosa dolorosa de pareja, que es tan difícil, pero jamás me imaginé que iba a terminar en esto”, dijo la artista al tiempo que exhortó a las mujeres a comunicar cualquier señal de violencia en su hogar.

“Hay que hablar, hay que estar más unidas, tenemos que decir las cosas, tenemos que aprender a saber cuáles son los indicadores, porque existen indicadores y tenemos que conocerlos... Hemos perdido la tolerancia y hemos perdido el amor”, puntualizó.

Noris Joffre estuvo ausente ayer por encontrarse viajando de regreso a la Isla tras participar el domingo en el Desfile Puertorriqueño en Nueva York.