Encargada de armas en “Rust” afirma no saber de dónde salieron las balas mortales
Además, un empleado afirmó que la producción conocía de actitudes negligentes de Dave Halls, el asistente que le entregó el arma cargada a Alec Baldwin.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Siguen saliendo a la luz nuevos detalles sobre el fatal accidente en el que falleció una mujer durante la grabación de la película Rust, protagonizada por Alec Baldwin. Halyna Hutchins, directora de fotografía de la producción, fue impactada por un proyectil que disparó Baldwin de una pistola que se suponía era de utilería y que no estaba cargada con balas reales.
Las últimas informaciones publicadas por medios internacionales como Variety y The Hollywood Reporter, confirman que Hanna Gutiérrez-Reed, la encargada de armería de la película, afirmó estar devastada por lo sucedido y que no sabe de dónde salieron las balas que recogió el alguacil del condado como pruebas del suceso.
Relacionadas
Por medio de un comunicado difundido por sus abogados, Gutiérrez-Reed agregó que toda la producción era insegura. La armera dice que está dispuesta a responder a los informes de los medios que la han “retratado falsamente”, afirma The Hollywood Reporter.
La declaración agrega que la armera nunca vio a nadie disparar balas reales con las armas de la producción y que tampoco hubiera permitido que se dispararan. Además, dice que durante las noches y las horas de almuerzo las pistolas estaban encerradas y que no había manera de que alguna desapareciera o que fuera disparada por nadie.
Según las investigaciones, continúa The Hollywood Reporter, son tres las personas que están siendo foco de las pesquisas: Gutiérrez-Reed, el asistente de dirección Dave Halls y el actor Alec Baldwin; ya que ellos manejaron el revólver Colt.45 antes de que Hutchins recibiera el disparo mortal el 21 de octubre, en el set de Santa Fe, Nuevo México.
Otros detalles importantes para la investigación es que en el set había tres pistolas, una de plástico que no funcionaba, así como 500 cartuchos de munición, informa The Hollywood Reporter.
Advertidos de la negligencia
En otras informaciones, Variety destacó que un empleado de la película le informó a la producción del historial de negligencia en los set de grabación por parte de Dave Halls, el asistente de dirección que le entregó el arma homicida a Alec Baldwin.
Cabe destacar que en el 2019, Halls fue despedido del set de Freedom’s Path después de que un miembro del equipo sufrió una herida menor cuando un arma, de forma inesperada, se disparó.
El empleado, que pidió no ser identificado, le contó a la producción que en una ocasión fue testigo de cómo Halls permitió conductas temerarias durante otras grabaciones, por ejemplo, que personas no entrenadas hicieran acrobacias con automóviles poniendo en peligro la vida de otros.
Un miembro del filme One Way, película en la que también trabajó Halls, confirmó esta declaración al recordar que durante la grabación de un accidente automovilístico, quienes realizaron la acrobacia era personal inadecuado.
En el proceso de investigación de lo sucedido en Rust, Halls admitió que no revisó adecuadamente el arma que le entregó a Baldwin y que éste disparó hiriendo al director y a la directora de fotografía causándole a ella la muerte.