Encarcelan actor de “Breaking Bad” por tratar de tener sexo con un menor
Stoney Westmoreland enfrenta una pena de dos años tras aceptar su implicación en un delito que ocurrió en 2018.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Stoney Westmoreland, quien interpreta al oficial Saxton en “Breaking Bad” y “Better Call Saul”, pasará dos años en prisión por tratar de convencer a un menor para que sostuviera relaciones sexuales con él, luego de llegar a un acuerdo, pues el actor se declaró culpable para que la condena fuera reducida.
En la tarde del lunes, el portal TMZ hizo pública la condena del actor, que también es conocido por participar en producciones de Disney. Luego de entablar una conversación con la abogada de Westmoreland, el medio informó que, originalmente, la falta ameritaba 10 años en prisión, pero por aceptar su implicación en el delito, después de cumplir dos años encarcelado, tendrá que enfrentar una década de libertad condicional.
La falta tuvo lugar en 2018, cuando el actor de 52 años utilizó una aplicación de citas para persuadir a un menor de 13 años a entablar relaciones sexuales. Sin embargo, la página había sido intervenida por un oficial de policía encubierto, quien verdaderamente estaba detrás de la pantalla.
Tiempo después, Stoney fue evaluado por un psiquiatra, que aseguró que el actor estaba convencido que se había tratado de un juego de rol, consensuado, con otro adulto. Sin embargo, aceptó la culpabilidad de sus actos para evitar problemas más severos con la ley de Estados Unidos.
Dentro del acuerdo de culpabilidad, Westmoreland tedrá que cooperar con la recolección de ADN y registrarse como delincuente sexual. Además, todos sus dispositivos serán intervenidos, en búsqueda de pruebas que evidencien otros intentos similares al del 2018. Finalmente, el actor tendrá que dar cuentas de las redes sociales que utilice y con qué fines busca formar parte de las plataformas.
Entre las consecuencias que el actor ya atraviesa, es el despido de las producciones de Disney y la prohibición de tratar con personas menores de 18 años. Hasta el momento, Vince Gilligan, productor y director de la exitosa serie “Breaking Bad” y su spin-off, “Better Call Saul”, no se ha pronunciado al respecto del encarcelamiento del actor.