En líos legales el ex ‘James Bond’ Pierce Brosnan
El 007 enfrenta un proceso judicial en Wyoming por haber roto las reglas del Parque Nacional de Yellowstone.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El actor irlandés Pierce Brosnan, conocido por sus papeles en ‘Mamma Mía’, ‘Black Adam’ y especialmente por darle vida al ‘Agente 007: James Bond’ en varias entregas de la saga, ha vuelto a ser noticia internacional en los últimos días.
Según lo han reportado bastantes medios internacionales, Brosnan enfrenta una cita judicial en el estado de Wyoming, Estados Unidos, por haber roto las reglas del Parque Nacional de Yellowstone, catalogado como el parque nacional más antiguo del mundo.
Según los reportes, el actor se habría salido del sendero autorizado para ver de cerca las formaciones termales del sector ‘Mammoth Terraces”, cuando visitó el Parque el 11 de noviembre de 2023. Por esta acción, está citado a los tribunales estatales el 23 de enero de 2024. Cabe recordar que la sección de termales está protegida para su conservación, pero también para la seguridad de los visitantes. En ella hay geysers, salidas de vapor y piscinas de lodo hirviente, y se estima que más de 20 personas han muerto tras caer en los muelles del Parque.
Relacionadas
Entre las víctimas, ‘BBC’ recuerda a una mujer de 20 años que en 2021 sufrió quemaduras severas en su cuerpo tras intentar rescatar a su perro en la zona y un hombre que murió en 2016, a sus 23 años, tras salir del sendero con su hermana. Brosnan no ha hecho ningún comentario acerca de las acusaciones y de su cita en el tribunal, pero la noticia parece haber llegado sin dificultad alguna al público general, pues los ciudadanos norteamericanos, enfadados con el actor, llenaron los comentarios de sus fotos en redes sociales de reprimendas contra él y sus actos en el Parque.
Algunos de los comentarios con más interacciones son los siguientes: “¡Respete nuestros parques nacionales o no vuelva a poner un pie en ellos! Qué vergüenza, da asco lo importante que se cree”, “Caminar en las áreas claramente prohibidas del Parque Nacional de Yellowstone, ¡qué burdo! Tanto que habla de proteger el planeta para romper las reglas de una forma tan descarada. Acepte el castigo, que para usted, financieramente, no dignificará mucho, pero le dará un ejemplo a los demás imbéciles”, o “Respete nuestra tierra pública, gracias.”.