Emotiva salida de Johnny Lozada de “Top Chef VIP”
El ex Menudo abandonó la competencia tras perder el reto de eliminación.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Lágrimas y sollozos caracterizaron el final del episodio de esta noche de Top Chef VIP al anunciarse el nombre de Johnny Lozada como el eliminado.
En un hecho sin precedentes en esta edición del reality show de Telemundo, todos los concursantes salieron de la cava y se dirigieron a la cocina para despedirse del boricua, quien comprobó así las huellas que dejó entre sus compañeros. Incluso, los chefs se emocionaron al despedirse de él.
Johnny estaba en el grupo que se enfrentó en el episodio de eliminación y que enfrentó dos retos. El primero fue cocinar un steak Tomahawk, que envió a tres concursantes a la seguridad de la cava, quedando cinco para el reto final, entre ellos Lozada.
Ese reto era preparar un plato en el que el ajo fuera el elemento y el sabor principal. El puertorriqueño preparó unos camarones en salsa de tomates y ajo sobre copitos de tostones. Al final, su plato quedó junto al del dominicano José Gumbs, exjugador de football, quien preparó un postre: una panacotta de parcha y frutas con ajo.
Aunque Gumbs fue criticado negativamente por un lado por usar ajo en polvo en su preparación, fue altamente elogiado por el riesgo y la elegancia de su presentación. A Johnny, sin embargo, le elogiaron el sabor del ajo, pero su uso de ketchup para preparar la salsa de los camarones fue duramente reprochado por los jueces. En un reto anterior ya le habían advertido por el uso de ese producto en una preparación con “mayoketchup”.
Gumbs se desmoronó en llanto mientras se despedía del presentador de TV.
“Gracias por sus lágrimas, gracias por su cariño, gracias por todo”, les dijo Johnny a sus compañeros antes de dirigirse a los jueces. “Y a ustedes, mi gente, más que agradecido por enseñarme todo lo que sé. Yo llegué aquí sin saber absolutamente nada, nada. Yo quemaba el agua, los huevos se me rompían en el agua y gracias a Dios pude llegar hasta donde llegué. Gracias a todos”.
Cuando ya se marchaba, el chef Juan Manuel Barrientos, quizás el más severo de los tres jueces, lo detuvo: “Antes de que te vayas, quiero decirte algo. De los 16 participantes de la temporada pasada y los 20 de ésta, eres una de las personas que más alegría le ha traído a esta cocina. Gracias por estar acá, hermano”.
“Gracias, gracias a ustedes por permitirme. Ya es tiempo de irme, mi familia me espera mi gente. ¡gracias!”, expresó Johnny finalmente.