El público estadounidense coronó anoche a Ellen DeGeneres, como una de las principales ganadoras de los People’s Choice Awards, al obtener tres premios.

La carismática animadora se impuso en las categorías de Mejor voz para una película animada por “Finding Dory”, Mejor presentadora de televisión diurna y Colaboración favorita en comedia.

Estas tres nuevas estatuillas convirtieron a DeGeneres en la artista más premiada de los People’s Choice Awards, para un total de 20 a lo largo de su trayectoria.

Artistas latinos también fueron reconocidos en la ceremonia. Jennifer López, ganó Mejor actriz de serie criminal de televisión favorita por su papel en “Shade of Blue”. La artista lució deslumbrante con un elegante vestido de terciopelo y pedrería en el área del busto diseñado por Reem Arca.

 La elegancia de López, quien suele usar modelos más provocativos, se vio un poco opacada por una rasgadura que sufrió el vestido en la parte posterior de la manga, sin embargo fue de las más admiradas.

"Mi gente, gracias", dijo en español. "Los amo", añadió en inglés al tomar el premio.

Otra artista latina premiada fue la colombiana Sofía Vergara, quien ganó el premio a Mejor actriz de comedia por su papel en la popular serie, “Modern Family”.

"Nunca pensé, en un millón de años, que con este acento ridículo iba a poder ser parte de algo tan exitoso, tan amado por todos ustedes como lo es 'Modern Family’. El papel de Gloria me ha abierto tantas puertas, ha cambiado mi vida, les ha abierto la puerta a otros muchos actores latinos, pero necesitamos que se abran muchas más puertas", dijo en inglés al aceptar el premio.

Una de las apariciones más sorpresivas fue la de Johnny Depp, a solo días de haber culminado su tumultuoso divorcio de Amber Heard. Desde que surgió un escándalo de violencia de género y su separación de la actriz, habían sido pocas las veces que se había visto al actor en eventos públicos. Anoche fue reconocido con el premio Icono favorito de películas, que fue entregado al final de la ceremonia.

“Vine hoy por una razón y solo por esa razón. Vine aquí por ti, por la gente, que no importa si fueron buenos o malos momentos, saben, me han apoyado y confiado en mí. Gracias. Ustedes me invitaron muy, muy gentilmente esta noche. Y aprecio mucho eso… no tienen idea de cuánto lo aprecio”, expresó Depp.

Otros ganadores de la velada fueron Ryan Reynolds como Mejor actor; Jennifer Lawrence como Mejor actriz; Robert Downey Jr. como mejor actor de acción; Margot Robbie como Mejor actriz de acción; “Finding Dory” como Mejor película; “Deadpool” como Mejor película de acción; “Outlander” como Mejor serie y “The Big Bang Theory” como Mejor comedia.

En el ámbito musical Britney Spears empató a DeGeneres, obteniendo tres galardones en las categorías Mejor artista femenina, Artista pop y Artista favorito en las redes sociales.