La puertorriqueña Yarishna Ayala  salió  de "Exatlón" en la jornada emitida ayer martes, mientras que Tommy Ramos debe luchar su permanencia nuevamente hoy en la competencia de Telemundo y seguir optando por un gran premio de $200,000.

Ambos quedaron en mala posición tras un circuito que enfrentó a todos los competidores en una lucha "todos contra todos", excepto al escalador Adrián Martínez y la gimnasta Marisela Cantú, que anteriormente ganaron inmunidad.

Se trató de una de las jornadas más extenuantes de la competencia con una prueba que combinaba elementos de fuerza, velocidad y agilidad, y culminaba con una fase en la que los competidores debían impulsar tres discos y dejar dos en medio de un área delimitada. 

Cómo estuvo ocurriendo a lo largo de las últimas semanas, Tommy se mostró como uno de los mejores hasta llegar a esa parte. Igual fue el caso de Yarishna, pues la fisiculturista también se mostró como una de las más fuertes hasta la fase de puntería.

Tras la conclusión de ese circuito, los puertorriqueños resultaron con las puntuaciones más bajas junto a Kenny Ochoa y Raquel Becker. 

Así las cosas,  Yarishna debió jugarse su permanencia ante la doble de cine mexicana  en un circuito diferente a los que enfrentaron en el pasado, con una de las pruebas de puntería más complejas que presentadas en los tres meses de competencia.

Las mujeres se enfrentaron casi de inmediato a la prueba de eliminación. El duelo resultó duro para Yarishna, una de las contendientes más aguerridas de "Exatlón", quien tuvo que enfrentar tres pasadas adicionales del circuito por los tres "créditos" o medallas de salvación que poseía Raquel.

"Me voy con la cabeza en alto luego de aprender cosas de mí misma que desconocía que era capaz de hacer", se despidió la boricua, quien inició la competencia como miembro del equipo azul de los "Contendientes".

Tommy se enfrenta hoy en el mismo circuito al militar de origen guatemalteco.