El rol de Ewan McGregor en Jack and the Giant Slayer
"Creo que era la oportunidad de interpretar a un personaje que nunca más podré hacer". afirmó el actor.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Santiago, Chile.- Siguiendo el éxito de las adaptaciones cinematográficas de cuentos clásicos como "Blancanieves" y "Hansel y Gretel" (con "Blancanieves y el cazador" y "Hansel y Gretel, cazadores de brujas"), esta semana llegará a los cines una nueva versión de Jack and the Giant Slayer (Las habichuelas mágicas), de Hans Christian Andersen.
Se trata de la cinta de Bryan Singer, Jack and the Giant Slayer, en que un adolescente (Nicholas Hoult) abre accidentalmente un portal entre su mundo y el de una raza de gigantes. La invasión significa un gran riesgo para los humanos, pues los visitantes quieren recuperar la tierra que perdieron hace miles de años. El futuro de los hombres queda en manos del joven Jack, quien, además quiere ganarse el amor de una valiente princesa.
En su odisea, Jack es respaldado por un grupo de soldados liderados por el carismático Elmont, rol que cae en el escocés Ewan McGregor.
"Creo que era la oportunidad de interpretar a un personaje que nunca más podré hacer. De verdad es un desafío encarnar a un personaje de fantasía que todos reconocemos- el buen caballero, el de la armadura radiante", afirma el actor, quien destaca el humor burdo de su papel.
"Hay un humor en Elmont que es un poco tonto. Él usualmente hace las cosas mal, pero a pesar de todo es muy valiente y valeroso y lidera a sus hombres en situaciones peligrosas, a menudo termina cayéndose de cara y Jack viene y salva el día", indica.
"Reconozco que era un personaje convencional, pero pensé que sería muy divertido. Nunca había hecho esto antes y creí que sería entretenido tratar de interpretar a un oficial británico de clase alta en esta historia de fantasía", agrega el protagonista de "Trainspotting".
El reparto también cuenta con Stanley Tucci y la joven Eleanor Tomlinson. Con ellos, el actor asegura haber pasado “un montón de momentos memorables”, en especial en las escenas de peleas.
"Stanley estuvo genial, porque las hicimos por mucho rato. Estaba mojado y helado, pero como conozco a Stanley tan bien, fue divertido hacerlo. Eso fue lo que más me quedó en la memoria. Pero la verdad es que hubo un montón de momentos buenos", afirma. "Fue divertido trabajar con todos", concluye.