El País despide esta tarde a una figura que por las pasadas cuatro décadas fue su voz, fue sus ojos y fue un puente de servicio en la búsqueda de respuestas a todo aquello que afectaba a los puertorriqueños. Desde las situaciones comunes como un tuvo roto en la carretera hasta la explicación de algún líder político sobre las ejecuciones en el Gobierno.

Efrén Ángel Arroyo fue un cómplice, un aliado de la teleaudiencia local, y hoy son ellos quienes le rinden tributo ante su repentina partida en una solemne despedida en la funeraria Ehret, en Río Piedras. Igualmente le dicen adiós sus compañeros y colegas en los distintos medios de comunicación, para quien además de ser un modelo del periodismo, también fue amigo.

Relacionadas

El reconocido “Maestro del Periodismo” falleció sorpresivamente en en su hogar, en la mañana del jueves, 2 de septiembre, tras varios días presentando síntomas que inicialmente los familiares asociaron con un catarro. Luego, el sábado, se informó que murió enfermo de COVID-19. El comunicador, quien tenía 68 años, no estaba vacunado contra el coronavirus.

Los restos de Arroyo fueron cremados, según el deseo de la familia. Durante la mañana hubo una ceremonia religiosa para los familiares, compañeros de “Noticentro” (Wapa TV) y de otros canales de televisión.

La capilla sería abierta a la prensa y al público general a las 2:00 p.m., y permanecería así hasta las 8:00 p.m.