El programa de chismes “La Comay” saldrá del aire
Kobbo Santarrosa confirmó que no renovó contrato con Mega TV.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa confirmó hoy su decisión de no renovar su contrato con Mega TV, donde estuvo a cargo del espacio La Comay desde enero de 2019.
Si bien horas antes el propio Santarrosa compartió un adelanto de la noticia en las redes sociales bajo la cuenta del personaje de “La Comay”, el anuncio oficial lo hizo durante el programa que modera junto con el locutor Rocky The Kid de la cadena Spanish Broadcasting Systema (SBS).
“Esto no es ninguna broma. Esto es un asunto totalmente serio, el anuncio que se tiró en la página mía”, afirmó durante la transmisión del show vespertino, y reveló que el último día de transmisión será el próximo 18 de diciembre.
“Kobbo Santarrosa ha decidido no renovar el contrato con Mega TV. Eso hay que respetárselo”, añadió a través de su personaje.
El titiritero aclaró que no fue forzado a tomar la decisión y que “la relación entre Kobbo Santarrosa y el dueño de Mega TV, don Raúl Alarcón, es excelentísima”. Además, dijo que “se han sentado a dialogar de diferentes cosas. ¿De qué ha dialogado? No puedo saber”.
A la pregunta de Rocky sobre si su decisión estaba influenciada en la posibilidad de irse a otro canal, descartó que fuera la razón principal.
“Donde vaya él, voy yo. Hasta la fecha lo que yo sé es que él va para su casa. Si él va para su casa a hacer sus ejercicios, a correr bicicleta, etc…, a mí me meterá en un baúl”, bromeó.
El también productor expresó su agradecimiento a Alarcón, a la gerencia del canal, así como al personal de producción por la relación laboral durante el espacio televisivo.
“Es una decisión final y firme”, reiteró al filo de terminar la transmisión de hoy.
Las críticas por su estilo en el programa de chismes han formado parte de su trayectoria. En octubre, Santarrosa fue criticado por utilizar el espacio televisivo en MegaTV para sexualizar una foto en la que aparece la niña de la entonces candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro, como medio de ataque a su figura y a la de su pareja, Manuel Natal, quien figuró como candidato a la alcaldía de San Juan por el mismo partido.
En 2013, el también productor, creador y manipulador de la muñeca “La Comay”, renunció al programa SuperXclusivo, que mantenía en Wapa TV, tras ser boicoteado en las redes sociales luego que utilizara comentarios homofóbicos e insensibles sobre el crimen violento del publicista Enrique Gómez Saladín, quien fue asesinado en noviembre de 2012. Muchas compañías retiraron sus auspicios espacio televisivo, que llevaba 14 años de transmisión local. Posteriormente, en 2018, “La Comay” regresó a la televisión nacional a través del canal Mega TV de la cadena Spanish Broadcasting System (SBS).