“El Drive In 100 x 35” se estaciona en Humacao y Toa Baja
La gira de autocine de Cine Patio y Buena Vibra tiene el gran atractivo de ser gratis para el público.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La modalidad de autocine dejó de ser una alternativa limitada en Puerto Rico, y en la actualidad hay una diversidad de opciones para disfrutar de este tipo de entretenimiento que, a partir de la pandemia, ha vuelto a ser una tendencia.
Dentro de las alternativas que se pueden considerar, figura la gira “El Drive In 100 x 35”, que producen Cine Patio y Buena Vibra, el cual tiene como atractivos el acceso gratis para el público y la facilidad de poder acercarse a cualquier pueblo de la Isla que lo solicite. Este viernes y sábado, por ejemplo, el estacionamiento del Centro de Bellas Artes Águedo Mojica Marrero en Humacao, y el estacionamiento del Complejo Deportivo Avoli en Toa Baja, se convertirán en dos grandes autocines ambulantes con sendas carteleras de títulos para el deleite familiar.
Hoy en Humacao, a las 7:00 p.m, se ofrecerá “Spider-Man Far From Home”, y mañana, en el mismo horario, “Trolls World Tour”. En Toa Baja, también a las 7:00 p.m., ambos días, se ofrecerá “Frozen 2” y “Avengers Endgames”, respectivamente.
“Lo que nos distingue es que es un cine ambulante, es una producción inmensa; montamos el día anterior para cada evento, es un montaje que toma más de 12 horas, y eso nosotros lo hacemos en un día, hacemos las actividades, volvemos y desmontamos, y estamos el próximo fin de semana listos para montar en otro lugar”, destacó Carlos Morales, quien hace seis años estableció la empresa Cine Patio.
Quienes acudan a vivir la experiencia de disfrutar de una película desde sus respectivos vehículos podrán contar con una proyección de alta calidad tecnológica, tanto en imagen como en sonido. La capacidad varía según el lugar, pero se asegura que la pantalla tiene un alcance óptimo hasta 300 vehículos.
En cada uno de los lugares, se le recomienda a las personas que lleguen alrededor de una hora antes del inicio de la película, pues el acceso será según el orden de llegada. En cada función, hay un programa de apertura con la proyección de distintos vídeos, lo que es parte de la experiencia que complementa la película.
“Aseguramos que la experiencia para el consumidor sea una única, porque no podemos pensar que la persona solamente va disfrutar de entretenimiento, sino desde que esa persona llega, le cogemos el boleto, cómo se le sirve, estacionar el vehículo, llevarle los refrescos, el pop corn, o los dulces, y nosotros cuando identificamos la oportunidad con el grupo de Cine Patio vimos que en nivel de producción no hay comparación”, destacó Max Pérez, socio fundador de Buena Vibra.
Para reducir el riesgo de contagio del COVID-19, el equipo de producción trabaja con una cantina virtual, por lo que los asistentes hacen sus pedidos directamente al portal de Cine Patio, y luego los ujieres, les entregan directamente en los vehículos.
“Al contar con una pantalla que es la más grande en el mercado, nos ha ayudado a que las personas tengan una experiencia que es como si estuvieran en el sofá de su casa viendo una película y compartiendo con su familia, a la misma vez, poder tener el payless option de que las personas no tengan que tener contacto ni para pedir ni para pagar, nos ayuda a tener todos las normas de distanciamiento social que requiere el Departamento de Salud para llevar a cabo este evento”, puntualizó Pérez.
La gira “El Drive In 100 x 35” regresará a Humacao los días 20 y 21 de noviembre, luego se traslada a Fajardo (27 y 28 de noviembre) y el 11 y 12 de diciembre, estará de vuelta en Toa Baja.