Pedro Rúa Jovet tiene claras sus prioridades como  comisionado del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica.

El lunes, el gobernador Ricardo Rosselló anunció su nombramiento,  y aunque es poco el tiempo que Rúa ocupa en su cargo, considera que lo más importante es correr la voz de que los incentivos contributivos que han atraído a cientos de producciones en los pasados años al País, no se han congelado.

Luego de que en las pasadas semanas la Autoridad para la Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, tomara el control del otorgamiento de los incentivos, la preocupación en la industria de cine local ha ido en crecimiento.

“No se ha paralizado el programa de incentivos, para nada. El Secretario de Desarrollo Económico y el Gobernador están apostando a que el programa va a ser una de muchas fichas claves para reactivar la economía de Puerto Rico”, explicó el funcionario.

Rúa Jovet trabajó como vicepresidente y luego presidente de la Corporación para la Difusión Pública (WIPR) de 2009 al 2013. También ha sido productor de programas de noticias y entretenimiento.