Tras un año apartado de la televisión nacional, el reconocido Chef Piñeiro regresa a partir de este miércoles con un  segmento culinario en el  programa Viva la tarde, emitido a las 2:00 p.m., por Wapa TV.

“Tenía el bajón (de la televisión), pero estaba  en busca de que se diera algo como esto. Es una oportunidad de  pertenecer a una producción  que  transmite esa alegría  genuina”, cuenta a Primera Hora el  simpático cocinero,  cuyo retorno a la pantalla chica se concretó por invitación de la productora de la emisión, Paola Portillo.

“La productora  me llamó por teléfono y   me presenta el interés de ella de ese segmento de cocina para un chef que esté fijo, y que siempre había pensando en mí como candidato. Yo estaba evaluando otras oportunidad  y decidí aceptar la propuesta de  Paola”, revela. 

Portillo explicó a este diario que Chef Piñeiro estará en Viva la tarde los lunes, miércoles y  viernes.  Mientras que el barista Quique Reus  hará lo propio los  martes y jueves. 

Enrique Piñeiro, su nombre real, estará a cargo de una sección que aún no tiene definido el nombre y se dividirá en tres partes a través de la emisión que cuenta  con el talento de Jaime Mayol, Tita Guerrero, Ivonne Orsini, Jorge Gelpí y el  barista Quique Reus.

Lo que sí adelantó el también empresario, que cuenta con su línea de productos, es que “al principio del programa le dejo saber a la gente lo que vamos a estar preparando que es cocina criolla moderna  con ingredientes locales”. Luego, para beneficio de los televidentes,  se le dará  una idea de  presupuesto para que sepan cuánto gastar en  una receta para cuatro personas. Y al final presenta el plato realizado.   

“Estoy entusiasmado y contento  de  estar aquí en Viva la tarde.  Este es un grupo superchévere,  se llevan superbien y disfrutan,  y a eso vengo  yo. Una producción donde me sienta a gusto y que yo disfrutaré”, dice el  experto de las artes culinarias que ha sabido cautivar al público  por su sazón criolla desde que ganó en 2006 el reality Operación Chef de Telemundo.

Además, ha gustado su estilo, por ejemplo  el movimiento de las manos al explicar sus recetas. Así como también  su afán con la albahaca, que no puede faltar en sus platos.

Oriundo de Levittown, Toa Baja, indica que  aparte de sus recetas, estará  compartiendo e interactuando con sus colegas. 

“Va a ser una interacción en familia”, dice el creador de Taller 364, un concepto que cuenta con servicio privado del chef a la mesa y clases de cocina localizado en la calle Escorial en Caparra.

En tanto, asegura haber reforzado con seguridad su  vagón refrigerado con sus productos de cocina, tras haber sido víctima de robo en febrero de este año en la Zona Industrial del Barrio Palmas en Cataño.

“El vagón lo  reforzamos, el sistema de cámara en la fábrica y el vagón se fijó al piso porque estaba con ruedas. Ahora  no hay manera de que lo muevan, tendrían que arrancar la tierra”, sostiene.