El actor de origen mexicano Edward James Olmos pisó un terreno desconocido cuando interpretó al profesor de teología “Gellar”, de la serie estadounidense Dexter.

James Olmos se unió a la sexta temporada de la producción de Showtime, que estrena el 2 de octubre. El protagonista de este thriller psicológico es Michael C. Hall, quien le da vida al asesino en serie “Dexter” desde el 2006.

Tras un evento trágico en su infancia, “Dexter” desarrolló un instinto asesino que su padre adoptivo logró identificar y le ayudó a canalizar por medio de la captura de criminales que eluden el sistema de Justicia. Además, “Dexter” es un forense especializado en el análisis de sangre del Departamento de la Policía de Miami.

“Yo soy el protagonista; él es el antagonista”, aclaró James Olmos sobre la producción que se caracteriza por presentar a una figura que retará al asesino en serie, como sucedió con los personajes de los actores Jimmy Smits y John Lithgow.

“Fue muy difícil, porque psicológicamente la historia es muy fuerte, pero me encantó el papel”, resaltó el intérprete de un estudioso de las religiones, quien será pieza esencial para guiar espiritualmente a “Dexter” en su crisis personal.

El esposo de la actriz boricua Lymari Nadal admitió que encuentra “muy raro” la empatía que el público ha creado con este personaje. “Me preguntaba mucho, ¿por qué les gusta? Es muy interesante y muy raro. Entiendo bien lo que está pasando con el personaje, pero, de todos modos, lo encuentro muy raro, porque es muy oscuro. Nunca me había unido a una producción tan oscura”, comentó quien se puso al día con todos los episodios antes de nutrir su personaje.

En la serie Dexter también participan Jennifer Carpenter, David Zayas, Lauren Vélez y James Remar. En esta temporada se suman el rapero Def Mos, como un ex presidiario, y Colin Hanks, como un especialista en artefactos antiguos.

El actor de América espera, además, por el estreno el filme Filly Brown, en el que se destaca como figura principal la actriz Gina Rodríguez.